13 viajes que puedes hacer en tus treintas en lugar de enamorarte

29

Estar soltera te permite explorar diferentes aspectos de la vida y experimentar nuevas aventuras…

Por años, décadas e incluso siglos, nos han vendido la idea —tanto a hombres como mujeres— de que sólo se llega a cierto grado de realización cuando tienes a alguien junto a ti como compañía sentimental.

Y obvio, esa idea de amor romántico viene de la heteronorma y la institución político-social que implica la familia tradicional.

No me voy a clavar, el caso es cuestionar esas creencias y explorar otras formas de llenarnos el corazón: viajando, por ejemplo.

Mark Twain lo dijo:

“Dentro de veinte años estarás más decepcionado de las cosas que no hiciste que de las que hiciste. Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña. Descubre”.

En defensa de una vida feliz (que no en pareja)

Concéntrate en tener experiencias únicas e irrepetibles que te permitan continuar con tus días sin problemas superfluos de supuesta salud emocional.

No hay hombres completos ni mujeres rotas; tampoco existen soledades que se curen estrictamente con la pareja ni éxitos que no se alcancen en la soltería. De hecho, hay cosas que el emparejamiento estropea con mayor fuerza que otras actitudes humanas.

No estamos promoviendo una glorificación del ser soltero ni romantizando la soltería: somos animales sociales, existimos con respecto a otros, pero sí estamos en una defensa de lo que puede posibilitar un escenario donde el enajenamiento con la vida de pareja no estropee absolutamente nada.

Si eres alguien que no ha conseguido al ‘amor de su vida’ o simplemente no halla momentos ni maneras para estar con otro en ese rubro y los treintas ya tocan la puerta, no te debes sentir mal por nada en el mundo.

No fuerces las cosas. Si ha de pasar, tendrá que darse por sí solas… al menos en lo que respecta al amor.

En lugar de estar precipitando al romance, aquí está una idea mejor. Toma tus maletas y consigue un boleto de avión a sitios que despierten otro tipo de magia en ti. Sitios como los que están a continuación, que pueden traerte alegría y asombro a cada paso.

1. Columpio del Fin del Mundo

En la ciudad de Baños, Ecuador, se encuentra un sitio fantástico que es perfecto para un picnic entre amigos y mirar el horizonte con toda la cabeza llena de sueños. Se llama la Casa del Árbol y con una vista impresionante del volcán Tunguranhua, tiene un columpio que causa tanto asombro como escalofríos. Éste cuelga sobre la cornisa del lugar a 2.5 km del cráter.

2. Acantilado Trolltunga

Considerado el mirador mortal del mundo, este acantilado en Noruega se formó durante la era glacial hace 10 mil años y su nombre significa “La lengua del duende”. Para llegar a éste se debe caminar por un espacio de 4 horas en un ascenso de aproximadamente 900 metros. Nada imposible, pero en definitiva sólo para aventureros extremos; la belleza del lugar vale cada gota de sudor.

3. Iglú de cristal

En Findlandia, donde el espectáculo natural que brindan las auroras boreales es una exquisitez imperdible, se encuentra una colonia de iglúes de cristal que sirven para el alojamiento de los turistas durante uno de los viajes más fantásticos del mundo. Pequeñas habitaciones transparentes están dispuestas ahí para no perderse ni por un segundo del fenómeno.

4. Bungalow sobre el agua

En el archipiélago de las Maldivas, al sur de la India, hay una serie de bungalows sobre el agua que pertenecen al Cocoa Island Resort. Un hotel que brinda a sus visitantes la experiencia de dormir totalmente rodeados de agua y aprovechar los entretenimientos del lugar: clases de yoga, windsurfing, navegación en catamarán, buceo, pesca y comidas de lujo. Nadie te hará falta en este lugar.

5. La piscina más grande

Al interior de un resort llamado San Alfonso del Mar, en Algarrobo, Chile, se encuentra lo que seguramente muchos soñamos mientras fuimos niños: una piscina enorme, capaz de aceptar a cientos de personas con el Océano Pacífico de fondo. Querer meterse a esta alberca podría parecer una estupidez teniendo el mar a unos cuantos metros, pero ¿qué más felicidad queremos que aquella que nos brinda un lujo extravagante?

6. Oktoberfest

El festival de la cerveza más importante en Europa. Múnich es el anfitrión y la cantidad de turistas que aquí se dan cita ponen todo el ambiente necesario para la fiesta; sus fechas se atan estrictamente a los meses de septiembre y octubre, pero vale la espera durante todo el año. Se come y se bebe tan bien en esta celebración que ir a solas no implica un impedimento, siempre se conoce a alguien con quien pasar la noche.

7. Los Alpes

Quizá sea un cliché que cargamos desde tiempos inmemorables, pero ir a esquiar en Suiza es una experiencia que no se le debería negar a nadie. Como si se estuviera en medio de una narración fantástica, en un relato de la Tierra Media, no hay nada que enamore más que estar allí frente a una chimenea, tomando un chocolate caliente y mirando hacia el horizonte más pintoresco de Europa.

8. Gruta azul

Intenta imaginar el azul más intenso que alguna vez hayas deseado observar. Perfecto. Justo ese tono lo tiene este rincón de Capri, en Italia; una gruta que entremezcla las esencias de lo lumínico y la oscuridad, un espacio que reúne poéticamente una caverna con la infinitud del mar a partir de una breve apertura. Ideal para ir con los amigos y olvidarse de los convencionalismos que nos atan.

9. Carnaval de Río

Fiesta y colores son las únicas dos palabras que vienen a la mente cuando escuchas sobre este festival latinoamericano. En Brasil, la fechas que ocupa el gran carnaval de Río de Janeiro son la excusa perfecta para dejarse invadir por la alegría y el exotismo. Todo lo que se necesita cuando eres soltero y no quieres hundirte en depresiones absurdas.

10. Puente de Brooklyn

Mientras no quieras posar en éste en una de las bancas que se encuentran enfrente, muy al estilo de Woody Allen, todo estará bien. Norteamérica siempre se ha caracterizado por este tipo de imágenes que promueven las ideas de fortaleza, energía y ensueño; y la verdad es que son ciertas. Cuando estás inmerso en estos escenarios icónicos del mundo no haces otra cosa más que sonreír y sentirte parte de lo grandioso.

11. Mirador de cristal

La Segunda Ciudad, Chicago, siempre tan grandiosa e imponente con sus diseños urbanos y arquitectónicos que hablan de supervivencia y empuje para salir adelante, tiene entre sus rascacielos un edificio muy importante. Esa torre que en el piso 103 tiene un piso de cristal en sus balcones para tener una de las vistas más impresionantes en EUA. La Torre Sears te hará sentir tan vivo como pocas cosas en este planeta.

12. Globos aerostáticos

Realmente puedes hacer este tipo de paseos en cualquier lugar del mundo; sin embargo, nada como Capadocia, Turquía, para dejarte maravillar por los vuelos sobre las nubes, los palomares, huertos, viñedos y hermosos valles. Las condiciones para elevarse en una de estas mágicas naves no se comparan con nada y la emoción que éstas suscitan puede combatir cualquier ansiedad o tristeza.

13. Salto en bungee

Por último, queda una de las actividades más salvajes y liberadoras que se puede hacer en el mundo. Caer libremente a velocidades sorprendentes de una gran altura. En Nueva Zelanda, exactamente en el puente de Kawarau, existe esa posibilidad de aventura que también puede entenderse como un rito de iniciación en la adrenalina, la libertad y el pulso sanguíneo al límite. Después de ese sentimiento, sólo queda estar a gusto consigo mismo.

En realidad, mucho de lo sugerido en esta lista de viajes se puede hacer a cualquier edad y en una multiplicidad de condiciones impresionante; no obstante, si se hacen justo en esa transición del joven veinteañero al adulto confundido de escasos treinta, es muy probable que los miedos se vayan, que los prejuicios se desvanezcan en una nube de fortalezas.

En vez de enamorarte a la fuerza, como es característico en nuestra generación, mejor viaja y asómbrate de esta vida. Si te obsesiona este tema, puedes revisar también estos 15 datos inteligentes que debes conocer antes de los 30 para entender el mundo y 10 cosas que debes pensar y hacer antes de cumplir 30 y así evitar la crisis.