‘Renfield: Asistente de vampiro’, una historia explosivamente divertida

64

Descubre el lado más tóxico y divertido de Drácula a través de ‘Renfield’, una cinta que seguro te atrapará.

Este 27 de abril llega a las salas de cines Renfield: Asistente de vampiro, una historia explosivamente divertida en la que encontrarás acción, comedia y una inesperada reflexión sobre la vida.

Renfield es el asistente del vampiro más icónico de la historia: Drácula y se ve obligado a cumplir todas las órdenes de su jefe. Pero tras varios siglos de servidumbre descubre que su vida no es como quisiera, así que decide ponerle fin a dicha situación y buscar su propia felicidad.

A diferencia de la novela homónima publicada por Bram Stoker en 1897, esta cinta presenta un vistazo más profundo sobre Renfield, a quien veremos en un contexto actual, en el que descubre que la relación que mantiene con Drácula se ha tornado un tanto tóxica.

Una historia explosivamente divertida

Este largometraje presenta un lado inexplorado de Drácula, en donde el protagonista de varias historias de terror deja de lado su faceta más oscura para mostrar de manera cómica situaciones como: el burnout, la codependica, la importancia de poner límites, las relaciones tóxicas y el bienestar mental.

Todo esto tiene un desarrollo paralelo a los tintes que caracterizan la obra de Bram Stoker, es por eso que en la cinta es posible encontrar escenas oscuras y mucha sangre. La mejor parte es que la historia se desenvulve en un entorno lleno de acción y comedia que te robará más de una carcajada.

Otro gran acierto de Renfield: Asistente de vampiro es la interpretación de Nicolas Cage, el actor logra dar vida a un Drácula cómico que no cae en exageraciones y que mantiene la esencia del personaje. Además, la historia rescata aspectos que fueron plasmados en la novela de Stoker, como la fuerza descomunal de Renfield y la pasión que este mismo tiene por comer insectos.

Por su parte, Nicholas Hoult consigue plasmar una visión fresca de Renfield que da sentido a la historia que se presenta. En cuanto a la participación de Awkwafina, esta suma dinamismo al desarrollo y complementa la visión cómica qu propone el metraje.