“Ya se les salió de las manos”: alcalde tras accidente carretero de migrantes

19

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, expresó su preocupación por la situación migratoria que afecta tanto al estado como al país en su conjunto y mencionó que la situación ya se salió de las manos al gobierno federal.

Lo anterior tras una volcadura que dejó heridos a cinco migrantes, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Indicó que tras una visita a Ciudad Juárez y El Paso durante el fin de semana, observó escenas que consideró desgarradoras de personas migrantes enfrentando condiciones adversas, especialmente por la prohibición de subir al tren que les permitía avanzar en su trayecto.

El alcalde destacó la presencia de familias enteras, padres y madres cargando a sus hijos bajo el intenso calor, lo que evidencia la difícil situación que enfrentan.

“Vi varias escenas de papás y mamás con niños en hombros y brazos con un calor fuerte. Por eso, hemos exhortado, y agradezco que ya se haya atendido esta solicitud, al Instituto Nacional de Migración, para que resuelvan esta situación que creo que ya se les ha salido de las manos”.