Ya se acabaron hasta las excusas…

Felipe Fierro clava a Virrey ante el Peje… Santa Rita pareja lesionada y lo excusan… Lozoya sigue relinchando en juzgados… Congreso no hay tercer magistrado del TJA… Rumor fuerte Pedro Hernández es sapo…

0
261

Felipe Fierro clava a Virrey ante el Peje…
Santa Rita pareja lesionada y lo excusan…
Lozoya sigue relinchando en juzgados…
Congreso no hay tercer magistrado del TJA…
Rumor fuerte Pedro Hernández es sapo…

Con su estilo pausado, sin protagonismo en las preguntas, pero sumamente incisivo, Felipe Fierro director de Tiempo La Noticia Digital, pidió la palabra en “la mañanera” y clavo a Juan Carlos “El Virrey” Loera y a todos aquellos que han convertido a l 4ªT en un “gobierno del DIF, en un gobierno de la familia”.

El amigo y maestro hizo la pregunta exponiendo los hechos, están hermanos, compadres, esposas, tíos, sobrinos, cuñados, una larga lista de casos de nepotismo que aquí son un escándalo y que la titular de la Secretaria del Bienestar María Luisa Albores, con gran desfachatez o absoluta negligencia, dijo desconocer y que va a investigar.

Las respuestas ambiguas de la funcionaria federal, causó el coraje del peje, quien al retomar la palabra en la conferencia de prensa, tajante señaló que van a ser inmediatamente cesados, que eso no se puede permitir, que no lo va a tolerar.

Tras la expresión presidencial queda hacerse la pregunta chingativa ¿en la 4ªT, las ordenes del presidente se cumplen de forma tajante o nada más son expresiones del corazón?

El caso es que aquí en la entidad hasta el presidente de Morena, el profe Martín Chaparro, aseguró que es necesaria la renuncia de Juan Carlos Loera y que no es ni ético, ni moral, que esas cosas pasen.

Por su parte el Virrey aseguró que todo se va a aclarar que no hay nepotismo ni nada y sus respuestas dan risa, pues por poco y responde como Gustavo Madero quien cuando le preguntaron en un programa de radio porque en la administración amanecida trabajaba él como “Jefe del Gabinete” y habían contratado a su esposa como asesora y la respuesta vulgar, corriente, grosera y con absoluta desvergüenza, dijo que su esposa estaba contratada por que ella “es bien chingona”.

Y bueno no son raras las expresiones del Virrey Loera, o que iguale lo dicho por el chaparrito mamón de Gustavo y es que ambos son clase fifí, son “nais”, así que ellos han de creer que la ley no es para ellos y que el nepotismo solo es una acusación que se puede aplicar a los jodidos.

En fin, la pregunta es sencilla, “¿hacen lo que ordenó el presidente o se van a hacer pendejos?…

— — — — — — — — — —

De plano el patronato de la Feria de Santa Rita tras un accidente que sufrió una pareja en un juego mecánico, envió un comunicado de prensa en donde minimizaron el tema, con gran “liviandad” sostuvieron que aunque la pareja tuvo que ser hospitalizada toda la noche, no pasó nada y hasta enviaron un video para demostrar que el juego mecánico en cuestión sigue funcionando como si nada.

No hay ni una pizca de sentido común en el comunicado oficial, el cual suponemos fue revisado por ellos, no hay preocupación más que para exculpar “a las ferias” de cualquier incidente o riesgo sobre la seguridad de quienes acuden a ese evento caro y deslucido.

Total, demostraron a cabalidad que lo único que les preocupaba es que al conocerse de ese accidente, la información afecte los ingresos en la caja y no la seguridad de quienes asisten y utilizan esos juegos que desde lejos se ven mucho muy traqueteados. Mal, muy mal…

— — — — — — — — — —

Alfredo “El Caballo” Lozoya ayer estaba que relinchaba de gusto, pues e proceso legal que él arrancó bajo la figura de controversia constitucional, para evitar la afectación presupuestal a las estancias infantiles, sigue firme he incluso sus abogados ya lograron que Porfirio Muñoz Ledo, en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, se desistiera del recurso de reclamación en contra de la admisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Hy que recordar que “El Caballo”, inició desde el 13 de febrero pasado el proceso legal oponiéndose a la cancelación del programa de Estancias Infantiles que se estableció por el actual Gobierno Federal. Ya llevan tres ampliaciones más del recurso jurídico interpuesto por el municipio de Parral, con el fin de robustecer el documento con el fin de obtener una respuesta positiva por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la afectación que sufrieron las Estancias Infantiles.

El 29 de abril la Corte la admitió y tras ello Porfirio Muñoz Ledo, estableció un recurso de reclamación por dicha admisión.

Pero ahora que Porfirio se desistió de su reclamación, la admisión sigue en firme, y “El Caballo” Lozoya relincha de gusto y en espera de que esa controversia constitucional pudiera ser atendido por el máximo tribunal constitucional del país…

— — — — — — — — — —

Al interior del Congreso del Estado no hay acuerdo ni arreglo para la designación del tercer o la tercer magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa, se les hizo bolas el engrudo y no encuentran la forma de desatorar ese proceso de elección.

En las versiones de varios de los asesores, señalan que los diputados no entendían que la elección tiene que ser por el pleno y con el voto a favor de las dos terceras partes de los diputados y que no la podían hacer vía la Junta de Coordinación Política y que si lo hacían así, iban a dejar la puerta abierta de par en par para impugnaciones y que se les reventará todo el proceso.

El colmo es que los diputados están metidos en el brete de que si ese tercer lugar lo entregan a un hombre, existe la amenaza de un par de grupos que pelean por la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, quienes dicen que en la conformación de ese tribunal se tiene que aplicar la regla de la “equidad de genero transversal” y que si los dos primeros son hombres, pues la tercera magistratura la debe de ocupar a producto de gallina, una mujer.

Total, no hay acuerdo y se esperaba que este miércoles saliera el humo blanco o cuando menos la noticia de que el tema lo vuelven a presentar a votación ante el pleno en la sesión de mañana jueves la cual será en la fronteriza Ciudad Juárez. Así que esperemos…

— — — — — — — — — —

El rumor tiene que ver con tres hechos supuestamente aislados, pero que los especialistas en encontrar los motivos ocultos y en las teorías de la conspiración, dicen están íntimamente ligados.

Los hechos son:

1.- La declaración del aldeano, cuando dijo que los siguientes maxijuicios tendrían que ver con el asunto de las medicinas y los desfalcos al sector salud en la entidad.
2.- Pedro Hernández ex secretario de salud se pasea por está ciudad capital como “Juan por su casa” y nadie lo molesta.
3.- Le congelaron las cuentas al empresario y compadre de Javier Corral, Lalo Almeida, gasolinero, constructor y de farmacias.

La explicación es muy sencilla, según dicen los que afirman estar mucho muy enterados del tema, Pedro Hernández se convirtió en “sapo”, le va a hacer como le está haciendo Jaime Ramón Herrera Corral, el ex titular de Hacienda Estatal, quien aunque era él el que firmaba los cheques y era el jefe de todos los demás, es el que ayuda a la fiscalía para clavar a otros y él es el testigo protegido.

Hace ya varias entregas en este mismo espacio, dimos a conocer que aunque supuestamente existe una orden de aprehensión contra Pedro Hernández, él andaba muy tranquilo acompañando a su señor padre quien fue intervenido quirúrgicamente en un reconocido nosocomio de esta ciudad y que nadie molestaba al ex funcionario.

Y ahora que se da a conocer que supuestamente le congelaron las cuentas a Lalo “El Chamuco de Tazmania” Almeida, por ser él el empresario farmacéutico más favorecido por la pasada administración de César Duarte, pues la raza ata cabos y afirman con absoluta certeza que los procesos legales están por arrancar y que el que entregó toda la información sobre las operaciones realizadas, donde fueron los acuerdos, como fueron los moches y de que tamaño fueron los sobreprecios pues fue Pedro Hernández.

En fin, el tema parece será la siguiente temporada de la telenovela titulada “Justicia para Chihuahua”…