Xóchitl Gálvez reacciona al portazo en Palacio Nacional por normalistas de Ayotzinapa: “AMLO debe decirles la verdad”

21

Xóchitl Gálvez aseguró que el presidente López Obrador debe abrir las puertas de Palacio a las personas.

A sólo unas horas de que normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en Palacio Nacional durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por Fuerza y corazón por México, reaccionó a lo ocurrido y afirmó que el mandatario federal debe recibir a los padres de los estudiantes y decirles la verdad.

En un breve encuentro con medios de comunicación previo a su mitin en el estado de Tabasco, Xóchitl Gálvez habló sobre lo ocurrido la mañana de este miércoles en Palacio Nacional, cuando estudiantes de la normal de Ayotzinapa usaron una camioneta para abrir la puerta uno del recinto.

Al respecto, la aspirante presidencial de la oposición afirmó que se trató de una escena que no le gustó y afirmó que esto se habría resuelto si el presidente López Obrador le abriera las puertas de Palacio Nacional a los padres de los Normalistas.

“(Fue) Realmente preocupante no me gusta esa escena de violencia, es un lugar histórico, es el patrimonio de la nación, pero sería tan sencillo, que el presidente le abriera las puertas a las personas.

“Ahora los padres de Ayotzinapa por lo que yo los escuché en la mañana, lo único que pedían era un encuentro con el presidente. Lo único que pedían era ser escuchados y que el presidente les diga la verdad, tan fácil que es que el presidente les diga qué pasó”, dijo la aspirante presidencial.

La candidata presidencial de la oposición recordó que el presidente López Obrador tampoco le abrió las puertas de Palacio Nacional a los padres de los niños con cáncer ni a las madres buscadoras, a los médicos que pedían ser vacunados, ni a los alcaldes que buscaban recursos para mejorar la seguridad.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez acusó a López Obrador de lucrar con la guerra contra el narcotráfico del expresidente Felipe Calderón y con el caso Ayotzinapa. Sobre esto último, recordó que lo que los padres de los normalistas argumentan es que hay información que conduce a “otras áreas de investigación” y por lo que buscan una reunión con el presidente.