Washington Post publica nota sobre sacerdotes asesinados en Chihuahua

114

The Washington Post, el que por algunos es considerado el periódico más influyente del mundo publica la nota de los dos sacerdotes Jesuitas que fueron asesinados en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique.

La nota que publica dicho periódico, señala textualmente que el gobierno no hace nada para detener la violencia y a los narcotraficantes.

A continuación le presentamos la traducción textual de esa nota publicada por el Washington Post:

Jesuitas: 2 sacerdotes asesinados en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO — Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados dentro de una iglesia donde un hombre perseguido por hombres armados aparentemente buscó refugio en una zona montañosa remota del norte de México, anunció el martes la rama mexicana de la orden religiosa.

Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron asesinados el lunes dentro de la iglesia en Cerocahui, Chihuahua.

La violencia ha plagado las montañas tarahumaras durante años. Cerocahui está cerca de un punto donde el estado de Chihuahua se encuentra con Sonora y Sinaloa, una importante región productora de drogas.

Una declaración de la Sociedad Católica Romana de Jesús en México exigió justicia y la devolución de los cuerpos de los hombres. Decía que hombres armados se los habían llevado de la iglesia.

La fiscalía del estado de Chihuahua no se ha pronunciado.

“Actos como estos no son aislados”, dijo el comunicado. “La Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y abandono que no han sido revertidas. Todos los días se priva arbitrariamente de la vida a hombres y mujeres, como lo fueron hoy nuestros hermanos asesinados”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante su conferencia de prensa diaria el martes que los sacerdotes aparentemente fueron asesinados por hombres armados que perseguían a otro hombre que buscaba refugio en la iglesia. Ese hombre también fue asesinado, dijo el presidente.

López Obrador dijo que las autoridades tienen información sobre posibles sospechosos de los asesinatos y que la zona tiene una fuerte presencia del crimen organizado.