Volcán de cajeta, prepara este cremoso y dulce postre para sorprender a tu familia

54

Además de cremoso y delicioso este postre también resulta muy sencillo de preparar, no dejes de probarlo.

Imagina un delicioso pastelito que al partirlo sobre tu plato deje salir un interior cremoso y dulce hecho de cajeta, esta receta es una realidad gracias a el volcán de cajeta que te enseñaremos a preparar hoy, un postre que aunque parece complicado, es muy sencillo de preparar si sigues estas instrucciones.

El ingrediente estrella de esta receta es la cajeta o el dulce de leche, una preparación que además de darnos el centro cremoso que buscamos también nos dará todo el dulzor necesario para nuestro pastelito, así que no será necesario incorporar más azúcar. Este ingrediente puedes agregarlo en forma de cualquier marca comercial que tengas en a la mano, pero si quieres darle un toque muy especial, aquí te dejamos una receta de dulce de leche, perfecta para la ocasión.

Volcán de cajeta

Ingredientes

200 gramos de Cajeta o dulce de leche

1 Huevo

20 gramos de Harina

1 pizca de sal

Procedimiento

Comienza batiendo la cajeta con el huevo hasta obtener una mezcla uniforme

Incorpora la sal y la harina para formar una masa densa

Coloca en un tazón apto para el horno o molde para pastel pequeño, hasta llenar 3/4 partes del recipiente

Hornea en un horno precalentado de 6 a 8 minutos a 200° grados

Al salir desmolda y disfruta tibio

La temperatura es muy importante para que tu volcán tenga un toque cremoso, así que no dejes que se enfríe mucho, también ten en cuenta que debes engrasar y enharinar muy bien los moldes que vas a ocupar, para que el volcán no se pegue al recipiente.