Vladimir Putin amenaza con Tercera Guerra Mundial

11

Putin hizo estas polémicas declaraciones tras ganar las elecciones presidenciales en Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió a Occidente que un conflicto directo entre Rusia y la alianza militar liderada por Estados Unidos, la OTAN, significaría que el planeta está a un paso de la Tercera Guerra Mundial, pero, el mandatario dijo que nadie desea tal escenario.

La guerra en Ucrania ha puesto al mundo al borde de un conflicto a escala global y, en los últimos meses, la gran preocupación es el posible uso de armas nucleares, algo que Putin ha negado tajantemente.

Mientras tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, señaló el mes pasado que no podía descartar el despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el futuro. Tras esta polémica declaración, muchos países europeos rechazaron apoyar a Macron ante las implicaciones que eso podría tener con Rusia.

Putin advierte sobre una Tercera Guerra Mundial

Vladimir Putin habló sobre el tema tras ganar las elecciones presidenciales en Rusia garantizando su permanencia en el poder hasta 2030. “Está claro para todos que esto estaría a un paso de una Tercera Guerra Mundial a gran escala. Creo que a casi nadie le interesa esto”.

Sin embargo, Putin agregó que personal militar de la OTAN ya estaba presente en Ucrania, afirmando que Rusia había detectado tanto inglés como francés siendo hablado en el campo de batalla. “En esto no hay nada bueno, ante todo para ellos, porque están muriendo allí y en gran número”.

Putin ordenó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, desencadenando una importante guerra europea después de ocho años de conflicto en el este de Ucrania entre las fuerzas ucranianas por un lado, y los ucranianos pro-rusos y los agentes rusos por el otro.

Putin dijo que deseaba que Macron dejara de buscar agravar la guerra en Ucrania y en su lugar desempeñara un papel en encontrar la paz: “Parece que Francia podría desempeñar un papel. Aún no está todo perdido. He estado diciéndolo una y otra vez y lo diré de nuevo. Estamos a favor de las conversaciones de paz, pero no simplemente porque el enemigo se esté quedando sin balas. Si realmente, en serio, quieren construir relaciones pacíficas y de buen vecino a largo plazo entre los dos estados, y no simplemente tomar un descanso para el rearme durante unos años”.