Video viral de internos del IMSS celebrando XV años a paciente conmueve a internet

25

El gesto de cinco médicos, de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, para celebrar a un joven conmovio a toda internet.

En medio de la rutina hospitalaria, un acto de empatía y aprecio por paciente se ha vuelto viral en los últimos días: un grupo de médicos internos de pregrado (MIPS) del Hospital General Regional 220 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) celebraron los XV años de una paciente.

En un video compartido en la popular plataforma de video de Tik Tok, se muestra como cinco internistas del área de pediatría, de la ciudad de Toluca, en el Estado de México, organizaron un vals para festejar los XV años de la paciente.

@don_dohko

A veces los internos se rifan, y la pediatria es magica. Nuestro paciente cumplio 15 años y se organizo su vals!! @IMSSmx @TOLUCA @Ayuntamiento_Metepec @Publimetro México 🌐 #imss #toluca #uaem #ENMH #unam #mips #vals #quinceañera

♬ Dancing Queen – ABBA

“A veces los internos se rifan, y la pediatría es mágica. ¡Nuestro paciente cumplió 15 años y se organizó su vals!!”, compartió en TikTok, el usuario Don Mono (don_dohko), quien aparentemente también es médico. El video ya ha superado los 93 mil me gusta y los cuatro mil comentarios.

Al son de Dancing Queen, de la banda sueca Abba, los cinco médicos coreografiaron un sencillo vals, en el que la paciente, visiblemente emocionada, correspondió a su “chambelanes” vestidos con sus respectivas batas y cubrebocas, según se puede ver en el video de poco más de un minuto.

El loable gestó de inmediato generó una avalancha de comentarios de felicitaciones a la joven y al personal médico. Los usuarios de redes sociales exaltaron su humanismo y vocación de servicio por acompañar a sus pacientes en los momentos más difíciles.

Entre los comentarios destacan: “No sé hace cuánto tiempo pasó, pero si aún no sale del hospital o si ya salió yo le regalo el vestido, queremos fiesta”. “En pediatría tenemos milagros y magia, en pediatría todo es posible”. “A todos los partícipes en ese hermoso gesto de cumpleaños, a mi princesa mil gracias, se realizó gracias a cada uno de ustedes mil bendiciones”.