Viajaban 35 indocumentados en caja de trailer casi se deshidratan por el calor

161

Un grupo de 35 personas indocumentados provenientes de diversos países de Centro América viajaban en la caja de un trailer con destino a los Estados Unidos, fueron rescatados cuando ellos hicieron todo el ruido posible para que el conductor del camión de carga se detuviera pues estaban a punto de la deshidratación.

Las 35 personas viajaban en condiciones de hacinamiento y lograron con su manifestación que el camión de carga se detuviera en la carretera Bermejillo-Jiménez, esto luego de que varios ciudadanos denunciaron el hecho.

Quienes detuvieron al tractocamión fueron los elementos de la Guardia Nacional, que le marcaron el alto y tras abrir las puertas de la caja de carga encontraron a las 35 personas en condiciones de alto peligro.

La Guardia Nacional dio a conocer que se trataba de 34 guatemalteco y un salvadoreño que no contaban con documentación oficial que acredite su legal estancia en el país, a quienes les dotaron de agua y una revisión medica urgente.

Todos ellos fueron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) los menores migrantes no acompañados y las personas en núcleo familiar fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad, para su atención y alojamiento. 

El chofer del camión de carga y un acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.