Versión oficial de atropello no señala si Fiscal estaba presente o no

370

Mediante un comunicado de prensa la Fiscalía General del Estado, se hace responsable del accidente en el cual un escolta atropelló a tres personas, cuando salía de una reconocida menudería del centro de la ciudad.

De igual forma señalan que al agente responsable del accidente al momento de hacerle la prueba de alcoholemia, dio negativo a a misa y que no se encontraba bajo el influjo de alguna bebida embriagante.

El boletín oficial textualmente dice:

Atiende FGE accidente vial ocurrido en el Centro de la ciudad de Chihuahua

La Fiscalía General del Estado atiende de manera integral el accidente vial suscitado esta mañana en las calles Cuarta y Trías de la colonia Centro, en el que cuatro personas resultaron lesionadas, así como daños en un local.

De los hechos imprudenciales se desprende lo siguiente:

• El chófer responsable es un agente policial, comisionado a la escolta del Fiscal General del Estado.
• El vehículo es una unidad oficial.

En el informe se establece que al momento en que el conductor se retiraba del lugar, al maniobrar para salir del cajón de estacionamiento, se impactó contra un local en donde se encontraban las personas afectadas, de lo cual tomó nota la Subsecretaría de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El agente Gerardo L. se encuentra en calidad de detenido, para deslindar responsabilidades en torno a los hechos. Además, se descarta la presencia de efectos de alcoholemia o cualquier otra sustancia.

Hasta el momento, dos personas identificadas como Joselyn Jacqueline L. P. de 23 años y Rosa Imelda P. A. de 40 años, fueron trasladas a un hospital para recibir atención médica, lugar a donde se trasladó personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

En tanto, los otros dos afectados, de la etnia tarahumara, fueron atendidos en el lugar con la representación del personal de los Pueblos Originarios y no requirieron traslado a un nosocomio.

La Fiscalía General del Estado informa que a través de los mecanismos de ley, se HACE CARGO DE TODO lo correspondiente a la atención médica y por los daños que se suscitaron en el local comercial.