Van 224 incendios de pasto y basura en la ciudad tan solo en marzo

0
61

Exhortan bomberos a la comunidad a prevenirlos, pues es su mayoría son provocados por descuidos o de manera intencional

Más de 200 incendios de pasto y basura se han presentado en la ciudad tan solo en lo que ve del mes, lo que provoca un grave deterioro al medio ambiente, movilización de los elementos de Bomberos y daños materiales y de salud para quienes viven cerca de esos lugares, muchos de ellos pudiendo evitarse si se siguen las indicaciones que emite la autoridad al respecto.

Aunado a ello, en esta temporada de fuertes vientos los incendios suelen ser más difíciles de controlar, pues el aire es un elemento idóneo para que estos se expandan a las áreas aledañas, dificultando la labor que los bomberos realizan.

Si bien en algunos casos las conflagraciones pueden ocurrir de manera accidental, en su mayoría se debe a descuidos u omisiones de personas que realizan fogatas y no las apagan totalmente, de quienes arrojan colillas o cigarros encendidos o quienes pretenden incinerar basuras en patios o lotes baldíos para evitar trasladarlas hasta los contenedores o lugares adecuados de recolección.

Por este motivo es importante seguir las recomendaciones que abajo se describen y dar aviso inmediato a la línea de emergencias 9-1-1, si detecta a alguien prendiendo fuego de manera inadecuada o detecta algún incendio de pastizal o basura.

– Mantenga limpios los perímetros de viviendas o locales comerciales, así como lotes para evitar la proliferación de maleza. Por ningún motivo inicie fuego para eliminarla.

– Al momento de realizar podas o cortar maleza, deposítela en lugares autorizados por el municipio.

– Evite hacer fogatas, en caso de ser necesario, cuide que sea en lugares despejados y asegúrese de apagarlas completamente.

– No tire colillas de cigarro u objetos encendidos.

– Si requiere deshacerse de muebles o tiliches, utilice los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias cada semana, así evitará cumulo de objetos flamables.