Vacunarán a menores de 5, 6 y 7 años de edad los días 9 y 10 de agosto en Ciudad Juárez

0
13

-Serán tres sedes de vacunación; Gimnasio de Bachilleres, Estadio de Beisbol y el Centro de Convenciones Anitas, en un horario de 08:00 a 14:00 horas

Juárez, Chih.- La tarea para prevenir y erradicar el Covid-19 en la frontera continúa, por ello la Brigada Correcaminos y la delegación regional de los Programas para el Bienestar llevará a cabo la aplicación de primeras dosis de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de cinco a siete años los días martes 9 y miércoles 10 de agosto.

Se contará con tres sedes para ello: el Gimnasio de Bachilleres, ubicado en avenida Tecnológico y Pedro Meneses Hoyos; el Centro de Convenciones Las Anitas, en avenida Ramón Rayón colonia Waterfill, y el Estadio de Beisbol Juárez, en avenida Reforma, colonia Melchor Ocampo.

El biológico a aplicar será el de la marca Pfizer pediátrico.

 

El martes 9 se aplicarán vacunas a niñas y niños de seis y siete años de edad y el miércoles 10 de agosto corresponde a niñas y niños de 5 años de edad.

La delegada regional en Ciudad Juárez, Elizabeth Guzmán Argueta pidió a los padres de familia y a tutores que aprovechen este fin de semana para registrar a los menores en la página electrónica: mivacunasalud.gob.mx.

El presentar este documento en impreso y debidamente llenado, permite que el proceso sea mucho más ordenado, además de reducir el tiempo de espera.

La delegada regional invitó a madres y padres de familia a respetar el calendario de vacunación el cual viene ordenado por la primera letra del apellido, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

Corresponden las letras “A” a la “I” de las 08:00 am a 10:00 am, de la “J” a la “R” de 10:00 am a 12:00 pm, y de la “S” a la “Z”, de las 12:00 pm a 2:00 pm.

Agregó que los menores deben acudir desayunados, bien hidratados y vestidos con ropa cómoda.

“Invitamos a la población a compartir y ayudarnos a difundir este calendario para seguir avanzando en la protección contra Covid 19” finalizó Elizabeth Guzmán Argueta.