Un buzo del Ejército mexicano ya entró a la mina en Coahuila

108

Esto fue lo que en encontró el buzo en el lugar donde están atrapados los 10 mineros de Coahuila.

Los 10 mineros en Coahuila han cumplido una semana atrapados en la mina de carbón de Sabinas y, finalmente, un buzo del Ejército mexicano pudo entrar para evaluar la situación. Los trabajos de rescate continúan día y noche, pero, apenas se logró el ingreso a la mina después de drenar casi 150 mil metros cúbicos de agua. ¿Cuál fue el gran problema? Luego de que el primer buzo pudo tener acceso a la mina, se encontró con muchos polines (maderas), piedras y lodo. Esto, durante su descenso para llegar a la zona donde estarían los mineros tras el colapso de un muro y la inundación de la mina que se dio como consecuencia de eso.

De hecho, las autoridades esperaban poder ingresar este miércoles a la zona donde se encuentran los 10 mineros atrapados, pero, tras el reporte del buzo, se confirmó que eso era imposible. Minutos después, los rescatistas intentaron maniobrar en el reducto con un dron y tampoco se logró el objetivo por la cantidad de obstáculos que impiden llegar hasta los mineros. Los familiares de los 10 mineros esperaban buenas noticias con el ingreso del buzo a la mina, pero, el panorama se ha complicado mucho más.

AMLO asegura que seguirá el rescate de los mineros

Este jueves, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, negó que el gobierno federal esté a punto de suspender las labores de rescate de los 10 mineros que llevan más de una semana atrapados en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. De acuerdo a varios reportes en los medios de comunicación, las autoridades estarían contemplando frenar los trabajos para rescatar a los mineros; lo anterior, ante la imposibilidad de acceder a la zona donde se encuentran. Los mineros están atrapados desde el pasado 3 de agosto cuando colapsó un muro y la mina se inundó.

AMLO salió este jueves al paso de los distintos reportes sobre la posibilidad de que el gobierno federal contemplaba frenar los trabajos de rescate dentro de la mina en Coahuila. “Ha estado trabajando el gobierno y todas las dependencias han estado ayudando. Ingenieros, mineros, empresas y voluntarios. Todos han estado trabajando de manera coordinada día y noche sin parar. Ayer, un periódico, un medio de información, habló de que se habían detenido las labores de rescate, de muy mala fe. Entonces, quiero aclarar eso”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto de portada: EFE / Captura especial Twitter – Pedro Pardo @AFPespanol