UIF acusa a exsenador panista de lavado de dinero le encuentran más de 60 millones

0
65

La Unidad de Inteligencia Financiera acusó ante la Fiscalía General de la República por el supuesto de lavado de dinero al ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury. A quién le detectaron cuentas en los Estados Unidos y en México por más de 60 millones de pesos.

La UIF, detectó envíos de dinero del ex-senador a los Estados Unidos por más de 20 millones de pesos a diversas cuentas y las cantidades de dinero registradas no coinciden con los ingresos de Lavalle Maury.

De igual forma le detectaron otra serie de depósitos en sus cuentas bancarias por 40 millones de pesos, esto cuando se desempeñaba como senador de la República.

Cabe señalar que Lavalle Maury, es mencionado en la lista de 70 nombres que Emilio Lozoya señaló como parte de la red de corrupción que crearon para beneficiar a la empresa Obredrech.

Lozoya señaló a Jorge Luis Lavalle Maury como parte del grupo de legisladores panistas que lo extorsionaron para dar su voto a favor de las reformas estructurales impulsadas durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con la denuncia presentada en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, se entiende que el gobierno federal retomara esos casos, los cuales tenían varios meses sin dar noticia.