Tribunal Estatal Electoral tumba diputaciones y cambia conformación del Congreso del Estado

254

El Tribunal Estatal Electoral dio cabida a las impugnaciones presentadas por diversos candidatos a diputados locales, mediante la cual determinó quitarles la diputación a Oscar Castrejón de Morena, Francisco Sánchez de M.C. a Diana Ivette Pereda del PAN y a Sandra Ivonne Salazar Morales del PRI.

Con ese dictamen aprobado por unanimidad por los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua, los que alcanzan diputación en el Congreso del Estado, son, Roberto Lara Rocha del PAN, María Rojo Almaraz de Morena, Ana Lucia Baduy de Movimiento Ciudadano y Alfonso Pérez Domínguez del PRI

De esta forma el PAN se queda con tres diputaciones plrurinuminales, siendo los titulares: Rosa Isela Martínez, Gabriel García Cantú y Roberto Lara Rocha.

Los diputados por esa vía de Morena serán: Adriana Terrazas Porras, Ana Luisa Rojas y María Elena Rojo Almaraz.

Por el PRI: Omar Bazán Flores, Alfonso Pérez Domínguez y Georgina Zapata.

Por Movimiento Ciudadano, Ana Lucia Baduy e Ilse America García Soto.

Cabe señalar que el dictamen aprobado por el Tribunal Estatal Electoral puede ser impugnado por los candidatos afectados, quienes podrán recurrir al Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que será el encargado de determinar la integración final del Congreso del Estado de Chihuahua.

El Tribunal Estatal Electoral, no modificó la cantidad de diputados asignados a cada partido y solo modificó quienes son los diputados electos.