Tres muertos, incluido el atacante, fue el saldo de un tiroteo en escuela de EUA

77

El ataque se registró en San Luis Missouri y según reportes una mujer y una adolescente perdieron la vida en el lugar.

Un joven mató este lunes a dos personas e hirió a seis personas más, en un tiroteo registrado en la escuela secundaria Central de Artes Visuales y Escénicas, ubicada en San Luis Missouri, en Estados Unidos. Según informaron las autoridades del distrito escolar, el joven falleció en el lugar luego de ser abatido por la policía. En tanto, las víctimas, una adolescente y una mujer adulta, aún no han sido identificadas por la policía local, que tampoco dio más detalles sobre el autor del crimen, salvo que se trata de un joven de 20 años quien murió en un enfrentamiento con las autoridades.

De igual manera, seis personas más resultaron heridas y fueron llevadas a centros de salud cercanos por parte de los servicios de emergencia, informaron los agentes. “Aunque en papel tengamos nueve víctimas, tenemos cientos más. Todos los supervivientes se llevan el trauma”, señaló el jefe de policía Mike Sack en una rueda de prensa. El tiroteo fue reportado alrededor de las 9.10 hora local, posteriormente se recibieron el reporte de “tirador activo” y de inmediato autoridades policiales acudieron al lugar.

¿Cómo sucedió el tiroteo?

De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, David Williams, un profesor de matemáticas de la escuela, dijo que el director habló por el altavoz alrededor de las 9 de la mañana y dijo la frase clave que indica que hay un tirador en el edificio. Williams escuchó múltiples disparos fuera de su salón de clases y una de las ventanas de la puerta fue impactada por una bala, luego escuchó al atacante decir “todos van a morir”. Inmediatamente algunos estudiantes corrieron a cerrar las puertas de las aulas cuando escucharon los disparos. Una estudiante, Taniya Gholston de 16 años de edad, dijo al St. Louis Post-Dispatch que estaba en un aula cuando el agresor entró: “Todo lo que escuché fueron dos disparos y entró con un arma”, comentó Gholston. “Trataba de correr pero no podía. Hicimos contacto visual pero logré salir porque su pistola se atascó. Pero vimos sangre en el piso”, añadió. Cuando los policías llegaron al lugar de los hechos, se encontraron con estudiantes huyendo de las instalaciones. El atacante y la policía intercambiaron disparos, hasta que el joven fue herido y luego trasladado a un hospital, donde más tarde murió.

En los últimos años han aumentado en Estados Unidos los tiroteos en centros educativos con incidentes como el de la escuela primaria de Sandy Hook en 2012, con 26 víctimas mortales, o el de Robb Elementary de Uvalde, con el asesinato de 19 niños y dos maestros. A pesar de ello, diversas autoridades se rehusan a la prohibición de la venta libre de armas en Estados Unidos y lamentablemente se siguen sumando ataques como el de esta mañana, en donde siguen perdiendo la vida personas inocentes. El incidente dejó a la alcaldesa de San Luis, Tishaura Jones, conmocionada: “Nuestros niños no deberían vivir esto”, dijo Jones en una conferencia de prensa. “No deberían tener que hacer simulacros de tirador activo por si ocurre algo. Y desgraciadamente eso ha ocurrido hoy”, añadió.

https://twitter.com/Comando_Activo1/status/1584619362052616193?s=20&t=zt6l47GpP40nGZ-peIqGMw