Trámite para electrificar pozos de familia LeBarón está inconcluso

0
249

La oficina de prensa de la bancada local de Morena, envía comunicado en el cual asegura que la documentación presentada por Julián LeBaron de los permisos para electrificar pozos para extracción agrícola en su rancho de La Mojina, no es una autorización definitiva y que tampoco está al corriente de los pagos ante la Comisión Federal de Electricidad.

De esta forma es la bancada de diputados locales de Morena, los que se asumen como voceros de la CFE y del propio gobierno federal para justificar los actos de violencia que se viven en Galena entre productores de organizaciones sociales y la familia LeBaron.

A continuación el boletín enviado por la ofician de prensa de Morena:

“El documento presentado por Julián LeBarón en el que asegura cuenta con un permiso de Comisión Federal de Electricidad (CFE) para instalar la red eléctrica de los pozos en el rancho La Mojina, no es una autorización definitiva, tampoco ha realizado el pago para llevar a cabo la instalación de postes y cableado, informó el ingeniero Antonio Luna Mendoza, auxiliar de la Gerencia División de Distribución Norte de la CFE.

El documento exhibido ante los medios de comunicación por Julián LeBarón, forma parte de una serie de trámites que se deben presentar ante la CFE, sin embargo, no es la respuesta definitiva de la empresa, para que la autorización procediera, hay que concluir el trámite, el cual no ha sido concluido, señaló el Ing. Antonio Luna Mendoza, por lo que no existe autorización por la Comisión para realizar maniobras en la red eléctrica.

Julián LeBarón no cuenta con el permiso definitivo, ni autorización para que terceros instalen la red eléctrica de los pozos en La Mojina.

El ingeniero Antonio Luna Mendoza sostuvo una reunión con el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena y el representante de la Secretaría de Gobernación federal en Chihuahua, en la que iniciaron los trámites para que CFE proceda respecto al conflicto entre ejidatarios de Buenaventura y la familia LeBarón.

Las autoridades federales están abiertas a dialogar con ambas partes, para poner fin al conflicto respetando la legalidad.

Los representantes federales y la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado refrendan su compromiso de contribuir, con imparcialidad, a la gobernabilidad y estabilidad, ante la situación social que se vive en el municipio de Buenaventura por el conflicto entre barzonistas y la familia LeBarón”.