Trabajan para regular Centros de Cuidado y Atención Infantil del Estado de Chihuahua para el bienestar óptimo de niñas y niños

0
228

En la primera sesión de Consejo mediante se indicó que deberán contar con licencias de funcionamiento para el buen manejo de cada uno de ellos

La Secretaría de Desarrollo Social llevó a cabo la primera sesión de Consejo e informe de actividades de la Unidad de Centros de Cuidado y Atención Infantil, con el objetivo de regular todos los centros del Estado de Chihuahua, públicos y privados, sujetos a la ley.

Se pretende que sean regulados mediante licencias de funcionamiento, corroborando con esto el buen manejo en cada uno de ellos para el bienestar óptimo de las niñas y niños chihuahuenses.

Esta es la primera de tres sesiones ordinarias que ocurrirán durante el año 2019.

Participaron titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Salud, Trabajo y Previsión Social, Educación y Deporte, Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, DIF Estatal, Fiscalía General, Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres), así como los alcaldes de Chihuahua y Ciudad Juárez, y representantes de las asociaciones civiles Casas de Cuidado Diario y Vida Integral para la Mujer.

Durante la sesión se realizó el informe por parte del presidente del Consejo Estatal respecto a las actividades desarrolladas a partir del 6 de diciembre del 2018 al 27 de marzo del 2019.

De igual forma, la Unidad de Centros de Atención Infantil presentó un informe de actividades con respecto al avance en la conformación de consejos municipales y registros estatales de centros de cuidado y atención infantil.

Además, se presentó el reglamento de la Ley de Centros de Cuidado, el Programa Estatal de Supervisión, la vinculación con asociaciones civiles y otras instituciones, así como un esquema de capacitación y la donación de licencias, entre otras acciones.