Tarjeta de débito: ¿puedo comprar a meses sin intereses o plazos diferidos?

81

La tarjeta de débito sirve principalmente como una herramienta para administrar nuestro dinero sin le necesidad de manejar efectivo, gracias al uso de una cuenta bancaria personal para guardar tu ingreso y ahorro. La mayor diferencia que tiene con una tarjeta de crédito es que, con la tarjeta de débito, únicamente dispones de tu propio dinero, en cambio en la primera, los fondos te los ‘presta’ el banco.

A consecuencia de lo último, resulta que aunque ambas tarjetas puedan hacer compras, los esquemas de pago serán diferentes. Con las tarjetas de crédito el banco generalmente ofrece la modalidad pagos a meses sin intereses, pagos diferidos, a plazo con intereses fijos etc., estos últimos dos generan intereses. En cambio, con las tarjetas de débito tradicionales el dinero se descuenta directo a de tu cuenta. Sin embargo, recientemente ha surgido una nueva alternativa para comprar productos con tu tarjeta de débito.

¿PUEDES COMPRAR A PLAZOS USANDO TARJETA DE DÉBITO?

Como ya se mencionó, el banco solamente ofrece pagos diferidos o meses sin intereses para tarjetas de crédito. ¿Pero qué hay de las empresas? La novedosa alternativa para pagar a plazos con tu tarjeta de débito, recientemente fue aplicada por plataformas digitales como Ticketmaster y Aplazo, red online de comerciantes.

¿CÓMO PUEDO COMPRAR A DIFERIDO CON MI TARJETA DE DÉBITO?

Es un método de cobranza que está tomando fuerza, las tiendas te ofrecen la opción de adquirir sus productos bajo un esquema de pagos quincenales; el consumidor recibe tickets de cobro y puede decidir pagarlos como más le convenga. La dinámica es sencilla, cuando terminas de pagar los plazos, que por lo regular son cinco, liberan el producto y te lo envían.

El método presenta las desventajas de que debes terminar de pagar el producto para tenerlo en tus manos, no generará referencias en tu historial crediticio, y además, es necesario que el establecimiento ofrezca el método de pago. Sin embargo, no por eso deja de ser una gran opción para los que no cuentan con tarjeta de crédito. El hecho de que te den más de una alternativa para tus pagos es bueno porque puedes hacer más compras bajo el esquema que te convenga.

Por último, antes de realizar cualquier transacción, siempre revisa los términos y condiciones, pueden variar en cada plataforma de compra.