Supervisa Loera pagos a sembradores de la región Cuauhtémoc del programa Producción para el Bienestar

101

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, acudió a la colonia seccional de Álvaro Obregón en el municipio de Cuauhtémoc para verificar la entrega de los pagos a sembradores que componen la región noroeste de la entidad, como parte del Programa Producción para el Bienestar.

El apoyo se otorga de manera directa al productor, ejidatario o pequeño propietario para que inviertan en la producción de este año, destacó el delegado durante el recorrido que realizó la mañana de este día.

Producción para el Bienestar es un programa de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), hecho para pequeños y medianos productores de granos (maíz, trigo harinero, frijol y arroz), café y caña de azúcar.

En Chihuahua cuenta con un padrón de 64 mil 972 beneficiarios, respaldando la producción de granos básicos en el territorio estatal, como maíz y frijol.

En esta ocasión la entrega de pagos correspondió al municipio de Cuauhtémoc.

Los apoyos consisten en mil 600 pesos por hectárea, que son otorgados a quienes cuentan con una a cinco hectáreas, y para aquellos productores que tienen de seis a 20 hectáreas, el apoyo es de mil pesos por hectárea.

El día de hoy se entregaron 7 millones 800 mil pesos para los productores de Álvaro Obregón.

Los beneficiarios que acudieron el día de hoy fueron verificados del 31 de enero al 16 de febrero en operativos que se desplegaron en todo es estado, donde más 80 por ciento acudieron al llamado.

El también representante del presidente de la República, explicó que aquellas y aquellos que no pudieron ser verificados porque se acortaron los tiempos por la veda electoral, que impide tanto la verificación como la incorporación de nuevos beneficiarios, se podrán registrar una vez que concluya la consulta del 10 de abril.

El delegado agradeció la paciencia de los agricultores y deseó un año próspero en sus cosechas; reconoció el trabajo de hombres y mujeres que trabajan en el campo ya que con su amor a la tierra brindan alimentos a todo el país.