Subsecretario de Segob atenderá a normalistas de Ayotzinapa, informa López Obrador

17

Tras los actos vandálicos registrados esta mañana en Palacio Nacional, el presidente señaló que será el subsecretario de la Segob, Félix Arturo Medina, quien se reúna con ellos.

Después de los actos vandálicos registrados esta mañana a las afueras de Palacio Nacional, por parte de presuntos normalistas de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que será el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Félix Arturo Medina, quien se reúna con los demandantes.

Tras los hechos, los representes de la prensa le cuestionaron, si él se reuniría también con los normalistas de Ayotzinapa y también su opinión sobre lo ocurrido al recinto de gobierno, a lo que respondió que por el momento no recibiría a los quejosos y por otro indicó que lo que sucedió esta mañana no es más que un acto de provocación.

“Los va atender el subsecretario de Gobernación, yo estoy analizando y conduciendo todo porque lo que me importa es encontrar a los jóvenes y ya la actitud, no de los padres, de los asesores y de las organizaciones que supuestamente defienden derechos humanos es una actitud, en el mejor de los casos política, muy de confrontación en contra nuestra, de provocación y nosotros no queremos para nada la confrontación”, comentó.

Caso Ayotzinapa

Sobre el caso Ayotzinapa, el presidente López Obrador afirmó que el gobierno está dedicado a trabajar en las investigaciones para hallar a los 43 jóvenes desaparecidos, sin embargo, acusó que las actitudes que han tomado en las protestas es por manipulación.

“Decirle nada más a los padres que estamos dedicados y que estamos avanzando mucho en la investigación pero lo que sucede es que ellos están siendo manipulados por el grupo que encabeza Álvarez Icaza, y grupos conservadores de derecha apoyados por grupos extranjeros”, comentó el originario de Tabasco.

¿Qué sucedió en Palacio Nacional?

Un grupo de normalistas arrojaron petardos contra uno de los accesos a Palacio Nacional sobre la calle de Moneda. Asimismo, colocaron diversos objetos debajo de la puerta, a fin de forzar su apertura, lo que lograron impactando una camioneta de Comisión Federal de Electricidad (CFE), todo mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera del mandatario.