Sube a 18 cifra de muertos por volcadura en Oaxaca; confirman que son migrantes

29

Los migrantes que viajaban en el autobús que se accidentó son de Venezuela y Haití; aún no han sido identificadas las víctimas que murieron.

La volcadura de autobús en Oaxaca que se registró la madrugada de este viernes 6 de octubre dejó un total de 18 personas muertas, informaron autoridades del estado tras un nuevo balance y confirmaron que las víctimas son migrantes, quienes se trasladaban a bordo de la unidad accidentada.

El accidente ocurrió en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, en el kilómetro 88+500, donde el autobús con migrantes originarios de Venezuela y Haití volcó alrededor de las 5:00 horas de este viernes.

La Fiscalía de Oaxaca detalló que de los 18 migrantes que murieron en el accidente, 13 de ellos son hombres, dos mujeres y tres menores de edad, de quienes hasta ahora se desconoce su identidad y edades.

En el lugar continúan los servicios de emergencia, los cuales trabajan para el traslado de los cuerpos de las 18 víctimas a la Dirección de Servicios Periciales, en donde se realizará el reconocimiento de los mismos.

Heridos por volcadura en Oaxaca van a varios hospitales

Producto del accidente del autobús con placas de circulación 938-RP-5 en la carretera Oaxaca-Cuacnopalan, se reporta que al menos 27 migrantes más resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, informó que de los migrantes heridos 14 de ellos son atendidos hospitales de la entidad. Detalló que es en hospitales de Tehuacán y Ajalpan donde se les brinda atención médica.

“Mis condolencias a familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a quienes resultaron heridos en este terrible incidente”, escribió en la red social X, antes llamada Twitter, en la que se dijo consternado por estos hechos.

La Fiscalía de Oaxaca indicó que se realizan labores periciales en la zona del accidente para “tener certeza científica” sobre la manera en la que ocurrieron los hechos y “establecer las responsabilidades resultantes” del accidente.