‘Sonreíste demasiado’: Rechazan a joven por ser muy simpática durante una entrevista de trabajo

116

La joven vivió un episodio curioso al momento de recibir feedback tras tener una entrevista de trabajo.

La búsqueda de un nuevo trabajo siempre está llena de nervios y de incertidumbre. Presentarte ante una persona que evaluará tu experiencia o tus capacidades para convertirte en parte de su equipo de trabajo siempre representa un reto y la actitud, por supuesto que también es un tema importante. Presentarte fresca, animada, es recomendado por muchos expertos en el área laboral.

Sin embargo, para Manuela Fernández la experiencia fue diferente, pues el ser sonriente no le trajo una buena respuesta por parte de su reclutador, quien en el feedback que le dieron a la candidata, le dijo que esta actitud era calificada como “poco seria”. Así fue como lo expuso en redes sociales.

‘Sonreíste demasiado’

María Manuela Fernández, analista de Recursos Humanos, originaria de Buenos Aires, Argentina, expuso un episodio peculiar vivido después de una entrevista de trabajo. La joven dijo que se postuló para ser selectora en una consultora y que al momento de darle feedback sobre su entrevista, la respuesta fue que no se quedó con el trabajo por “sonreír demasiado”.

“Me postulé hace un mes para ser selectora en una consultora, tuve la entrevista pero me dijeron ‘preferimos seguir con otra persona’. Super entendible, no es la primera vez que me lo dicen. Ayer me postulé a otra vacante, pero resulta que era la misma, esta vez realizada por otra persona”, dice María Manuela.

“Hoy me llegó este mail: ‘Sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática’ y por esto no me eligieron para el puesto”, compartió Manuela en su perfil de LinkedIn. “Al principio me enojé, pero ahora me río… creo que la risa es más fuerte que yo. Me gusta ser positiva, ver el vaso lleno, ver lo bueno de las situaciones y las personas. Una licenciada se ríe, que cosa… Yo pensaba que se sonríe para la vida y no sólo para la foto”, sentenció María Manuela.

 1 

¿Qué decía el mail de respuesta a María?

La polémica de todo vino con la respuesta que le dieron a María Manuela, del por qué no se quedó con el puesto de trabajo. “Hola, Manuela. Gracias por tu CV. Quería aclarar que soy compañero de Marcelo, el chico que te entrevistó hace tres semanas aproximadamente. La vacante es la misma y te recuerdo que no habías quedado seleccionada”, comienza el texto.

“Te recuerdo el feedback: nos pareció interesante tu cv y lo que tienes para aportar a una empresa. Pero sonreíste demasiado, te reíste, fuiste muy simpática, y no nos parece muy profesional una persona que se sonríe toda la entrevista. No es nada personal, sólo creemos que eso puede afectar al desempeño de tu carrera en un futuro”, reiteraron sobre la actitud de Manuela.

Indicaron además que “a veces ser extrovertido denota falta de compromiso y seriedad”.