“Sobre mi cadáver que vengan a quitarnos el Agua”; Gobernadora

36

“Sobre mi cadáver que vengan a quitarnos el agua al Estado” fueron las palabras de la Gobernadora, luego de ser cuestionada por problemas en relación a este vital líquido. María Eugenia Campos Galván fue cuestionada respecto a las declaraciones del Presidente de la República en relación de acaparamiento de agua, tema que negó.

Dentro de la rueda de prensa mañanera el mandatario nacional señaló que el problema del agua en el estado se debe a que existen productores que acaparan el liquido, stiaución que negó la mandataria. “Yo me imagino que él se refiere a ciertos productores”, dijo, sin embargo, recalcó que dentro de la administración esperan que hubiera una mejor distribución el agua.

En este tema la gobernadora señaló que existen varios temas que se han colocado dentro de la palestra politica uno de ellos es el de los migrantes y otro el tema del agua. En este último tema recordó que dentro de los juicios por este líquido se encuentran dentro del análisis de los indicadores que se deben de tomar para considerar si se extrae o no agua son mediciones obsoletas las cuales se establecieron desde 1950.

Eestas medidas no toman en cuenta temas como condiciones climatologicas, la población que se tiene dentro del estado, por lo que se buscará defender el agua con toda la fuerza que tienen los chihuahuenses, concluyó.