Sin acceso a internet habitantes de la “Molina” a pesar de inversión de gobierno municipal 

0
328

-Solicitará Mony Reyes auditorías para verificar que se apliquen las partidas destinadas a comunicaciones.

Este lunes Mony Reyes, candidata a diputada local del PRD visitó a los vecinos de la colonia “La Molina” del ejido Ciénega de Ortiz para continuar su recorrido en la zona rural perteneciente al distrito 18.

La candidata ciudadana del PRD invitó a los habitantes de “La Molina”a que  le expusieran  los los problemas que atraviesa la colonia; le expresaron que el no tener acceso a las redes de “Chihuahua digital” o “Mover a México” para conectarse a internet, como lo hacen en otros ejidos, significa un perjuicio para niños y jóvenes, quienes se ven afectados por no poder obtener información para realizar sus tareas escolares.

En diciembre del 2017 se dio a conocer que el gobierno municipal invirtió 214 mil 855.26 pesos en la instalación de equipo y antenas nuevas  para garantizar la conexión a Internet en El Sauz, Nuevas Delicias, Colonia Ocampo, El Vallecillo, El Charco, La Noria, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe, sin embargo, hasta la fecha en “La Molina” no cuentan con el servicio. 

En este sentido, Mony Reyes  propone solicitar mediante un oficio a la Secretaría De Comunicaciones y Transporte  y al gobierno municipal una explicación por la falta del servicio de internet y que se verifique a través de una auditoria que las partidas destinadas para mejorar la infraestructura de comunicaciones sí se apliquen en todas las colonias de la zona rural.

Por otra parte, los vecinos  señalaron que los programas  para impulsar la producción agrícola tal es el caso de los cultivos hidropónicos y la elaboración de lombrizcomposta  no son funcionales por el tipo de clima de la región y cuestionan que los costos no coinciden con lo que se aplica en la realidad. 

Al respecto, Mony Reyes dijo que una de las soluciones será verificar que los programas que se llevan a estas comunidades sean los adecuados según sus  necesidades. En cuanto al tema de los costos indicó que se solicitará una auditoria a las áreas correspondientes para conocer el manejo de los recursos destinados. 

Mony Reyes candidata externa del PRD a diputada local, ha recorrido 35 de las 43 colonias correspondientes al distrito 18, con seguridad afirma que antes de que concluyan los tiempos de campaña habrá visitado todo el territorio de la demarcación.