Silvano Aureoles “yo voy a gobernar, están ustedes ante el próximo presidente de la República”

97

El ex gobernador de Michoacán y ex diputado federal, Silvano Aureoles sostiene que él será el próximo presidente de México, que Morena salió muy malo para gobernar y que aunque él siempre se opuso a las alianzas con el PAN, hoy es necesario ser pragmático y ser claros, se tiene que construir una gran alianza, “pero como en la guerra, nos juntamos solo para que se vayan estos que hoy gobiernan -Morena- y ya después cada uno seguirá por su lado”.

En una expresión dura de parte del aspirante, dijo, “hay que perdernos el asco”, estableció en torno a lo que significa unir el agua y el aceite. Pero sostiene que él no va a aceptar dedazos, ni corcholatas, ni tómbolas y que la mejor opción es hacer una elección primaria entre la oposición, “pues no voy a aceptar el anayazo, candidato que hizo que los perredista se fueran con Morena”.

Aureoles es duro al sostener que quienes hicieron ganar a Morena en la pasada elección presidencial, fueron el PRI y el PRD, por elegir mal candidatos, “los echamos en brazos de Morena por tener candidatos que no convencían”.

Al exponer sus ideas Silvano Aureoles, sostiene que el PRD tiene que volver a sus orígenes a sus causas, “pues somos un partido necesario que el país nos necesita”, sostiene y agrega, “somos el partido que le dio viabilidad al país y que impulsamos las grandes reformas”.

Expone que la gran alianza se debe de consolidar con el objetivo claro y especifico de sacar a Morena, “porque resultaron muy malos para gobernar”.

Advierte que uno de los temas centrales en el papis es la violencia, “la que ya es una constante en todos lados y hay que entrarle a resolver el problema no nos podemos quedar solo en el diagnostico”.

Es por eso que afirma que es necesario crear un rumbo estable para el país, “pues hoy México no tiene plan nacional de desarrollo, Armando Insua lo decía muy bien, el llamado Plan Nacional que envió el presidente al Congreso es un manifiesto político no un plan de desarrollo”.

Sostiene que el año entrante va a presentar una agenda de igualdad, para decretar la pensión universal para las mujeres, “pues así como hay pensión para los adultos mayores, debe de darse para las mujeres, para madres solteras, para madres trabajadoras”.

Fue critico con los demás mencionados para convertirse en candidatos a la presidencia, como lo son lo actuales gobernadores del PAN, la senadora Lily Tellez, Ricardo Anaya y Santiago Creel, el que él cree que en verdad es el caballo negro del PAN para la próxima elección, sobre todos ellos sostiene que les faltan patas para jinetes.

“Ninguno de ellos tiene mejor experiencia que yo, los retó, por eso creo que soy la mejor opción”. Afirma de manera categórica que su esfuerzo va en serio y que les va a ganar a todos.