Si necesitas resguardarte del frío usa los refugios temporales del Gobierno Municipal

20

-Están ubicados en la colonia Mármol III y al norte en el centro comunitario Tricentenario con horario de 7:00 pm a 9:00 am

En atención a las bajas temperaturas que se presentan en Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través del DIF y en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, informa a la ciudadanía que los refugios temporales se encuentran habilitados, para quien necesite hacer uso de ellos.

Los refugios temporales Mármol III, ubicado en calle Eusebio Castillo, número 8400 y el Tricentenario, en calle Andazola por lateral Dostoyevski, número 14701, operan en un horario de 7:00 pm a 9:00 am y en ellos, las personas que requieran un sitio donde pasar la noche resguardadas del frío, podrán encontrar comida y bebida caliente, baños, regaderas, así como colchonetas y cobijas para dormir.

Es importante destacar que, quienes acuden en familia, cuentan con un espacio adecuado para que permanezcan juntos durante su estadía.

Durante la noche del pasado lunes, 27 y martes 28 de noviembre, se reportó un total de 19 hombres y una mujer que hicieron uso del refugio temporal Mármol III, mientras que en Tricentenario se atendió a tres hombres y a una mujer.

El director general del DIF Municipal, Mario García, hizo un llamado a no exponer a niñas, niños y adolescentes, ni a los adultos mayores y recalcó la importancia de cuidar la salud y la integridad ante las bajas temperaturas.

Por lo cual, se exhorta a las y los chihuahuenses a permanecer atentos a los medios oficiales del Gobierno Municipal, así como a tomar precauciones ante los descensos de temperatura y a comunicarse al 9-1-1 en caso de cualquier emergencia, y en donde también pueden comunicarse si detectan a personas en situación de calle, para que las autoridades correspondientes las trasladen a los refugios temporales.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de velar y trabajar por la protección de las familias de Chihuahua Capital durante el invierno, para evitar enfermedades, así como decesos derivados de las inclemencias del clima.