Shakira niega ante juez nueva acusación de fraude fiscal

15

La Fiscalía catalana sostiene que la artista colombiana eludió el pago de impuestos por los ingresos de su gira de 2018 ‘El Dorado’.

Shakira negó este jueves que defraudara más de 7 millones de dólares (mdd) al fisco, en una declaración por videoconferencia desde Miami ante el juez de Barcelona que investiga su segunda causa abierta por delito fiscal.

Según informó El País, Shakira desmintió la tesis de la Fiscalía catalana de que usó un entramado societario para eludir el pago de impuestos en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018, por lo que le reclama, cerca de, 7.1 mdd, que la cantante ya depósito hace meses.

Shakira aceptó en noviembre el pago de una multa de casi 8.4 mdd, tras un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria que le evitó el ingreso en prisión, en la primera causa que le abrió la justicia por defraudar, aproximadamente, 15.6 mdd entre 2012 y 2014.

Cuando todavía no se había celebrado el juicio por esta primera causa, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona presentó una segunda querella contra Shakira por un nuevo supuesto fraude a la Hacienda pública, en este caso de 7.1 mdd, en las declaraciones del IRPF y del impuesto de patrimonio de 2018