Senado llama a sesión vespertina para aprobar reforma eléctrica de AMLO

0
20

Panistas acusaron a Morena de “albazo legislativo” al querer aprobar esta tarde las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) cuando los legisladores habían acordado que la discusión de estas modificaciones sería el próximo jueves.

“En un albazo, Morena y sus aliados convocan a sesión hoy para aprobar contrarreforma de la #LeyDeLaIndustriaEléctrica. Así. Sobre las rodillas. Violando procedimientos.  Darán el sí a luz cara y energía sucia. Son empleados del presidente. Y lo asumen frente a la nación”, escribió el PAN en el Senado en su cuenta de Twitter.

Por la mañana, en el Senado se realizó una sesión de tres horas -donde no estuvo el presidente de la Mesada Directiva de la Cámara alta, el morenista Eduardo Ramírez- en la que los legisladores se dedicaron a despedir a tres de sus homólogos que pidieron licencia para ser candidatos a gobernadores en distintos estados.

Al finalizar la reunión, el legislador Ramírez se incorporó para finalizar esa sesión y llamar a una nueva que se realizará esta tarde en donde se discutirán y votarán las reformas a la LIE.

Ayer por la noche, Morena, el PES y el PT votaron a favor de este dictamen.