Seguidores y detractores de Trump rentabilizan su foto fichado en cárcel

58

La imagen histórica de Donald Trump se está convirtiendo en camisetas, vasos, tazas, carteles e incluso muñecos.

La histórica foto de la ficha policiaca del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, publicada por un tribunal de Georgia el jueves por la noche, se está convirtiendo en camisetas, vasos, tazas, carteles e incluso muñecos por simpatizantes y detractores del exmandatario.

La fotografía de Donald Trump con una corbata roja, el pelo reluciente y el ceño fruncido fue captada mientras el favorito republicano a la presidencia era detenido por más de una docena de cargos de delito grave, dentro de un caso penal derivado de sus intentos de anular las elecciones de 2020.

Simpatizantes y directores de campaña han acogido la imagen del arresto, mientras se agrupan en torno a las alegaciones de Donald Trump de que los cargos en su contra tienen una motivación política.

Para los críticos, la foto es un símbolo de que su larga lista de problemas legales finalmente le ha alcanzado.

El comité de recaudación de fondos Save America de Trump está vendiendo camisetas con la imagen del republicano (34 dólares), portabebidas (15 dólares por dos) y tazas de café (25 dólares). Su hijo Donald Jr. comercializa camisetas con la leyenda “FREE TRUMP” (29.99 dólares) y carteles (19.99 dólares)..

El comité de recaudación de fondos Save America de Trump está vendiendo camisetas con la imagen del republicano (34 dólares), portabebidas (15 dólares por dos) y tazas de café (25 dólares). Su hijo Donald Jr. comercializa camisetas con la leyenda “FREE TRUMP” (29.99 dólares) y carteles (19.99 dólares).

Por otro lado, el Proyecto Lincoln, un destacado grupo anti-Trump fundado por republicanos, vende vasos tequileros (55 dólares por seis) con la foto del expresidente y “FAFO”, acrónimo de “Fuck Around and Find Out”, un grito de guerra entre los detractores de Trump.

Etsy, el sitio web de venta de objetos, tiene docenas de productos de burla, incluida una camiseta parodia de un concierto de Taylor Swift (26 dólares).

La imagen podría ser un gran recaudador de fondos para el candidato republicano, predicen algunos estrategas políticos.

David Kochel, miembro veterano de la campaña presidencial republicana en Iowa, dijo que “sus superfans van a ver esto y será un acto de júbilo para ellos enviar esos 25 dólares y conseguir esa camiseta o esa taza”.

“A fin de cuentas, es un poco triste que la campaña vaya a celebrar su procesamiento por 13 cargos penales, pero así es nuestra política”.