Se suma otra protesta contra los nuevos libros de texto de la SEP, ahora en Aguascalientes

70

La petición de los asistentes, en su mayoría padres de familia, es que no se distribuyan los nuevos libros de texto a los alumnos de las escuelas públicas.

Una nueva protesta se suma contra la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP. En esta ocasión, fue en Aguascalientes, donde padres de familia, maestros, asociaciones y actores políticos se manifestaron en las calles para pedir que las publicaciones no lleguen a las aulas para el próximo ciclo escolar 2023-2024.

Durante esta protesta, motivada por los nuevos contenidos educativos, se escucharon voces al tenor de “Ciencia Si, Ideología No”. Recordemos que además de los errores detectados, también se ha acusado de querer sembrar una ideología socialista a los menores y de tocar temas de educación sexual, que a decir de los padres de familia, no son aptos para los menores de educación básica.

Con pancartas y gritos de protesta, avanzaron por calles del centro de Aguascalientes, exigiendo a las autoridades de gobierno que no se entreguen los libros, pues hasta el momento, su distribución se encuentra en pausa debido a una controversia con la Suprema Corte de Justicia que sigue analizando si da luz verde para que los libros sí lleguen a las aulas.

La protesta contra los nuevos libros de texto pretende que no sean distribuidos

Los manifestantes pidieron a las autoridades estatales que no se distribuyan los nuevos contenidos educativos, ya que consideran que contienen faltas de ortografía e ideologías de diversidad de género, al colocar una bandera multicolor en la portada del libro de cuarto grado.

El coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes, quien fue portavoz de esta manifestación, aseguró que continuarán con la vía legal para impedir que estos libros lleguen a las manos de los infantes.

Al finalizar la manifestación, se realizó una recolección de firmas con la que se busca promover un nuevo amparo contra la distribución del nuevo material didáctico que ha generado polémica en todo el país y así, que los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP no sean distribuidos de manera definitiva.

“Yo creo que nos iríamos nuevamente a los amparos, no dejaríamos de insistir y de apoyar los padres de familia, quienes somos los primeros obligados en la educación de nuestros hijos, insistiríamos y si nuestro gobierno como otras veces hace caso omiso de las situaciones, como pasó en un amparo que una juez dijo por ahí federal y él definitivamente hace caso omiso, insisto, pues nosotros tenemos por ahí un plan B para trabajar en ello, insisto, con los amparos”, dijo Jaime Castro, coordinador del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes.