Se suma organización de mujeres vendedoras Mazahuas a la FESOIECH

99
El Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH), Francisco Salcido Lozoya dio a conocer que el día de ayer la organización de mujeres vendedoras Mazahuas se sumó a la FESOIECH.
Salcido Lozoya reconoció a las mujeres que conforman esta organización social por el esfuerzo y dedicación, pero sobre todo por el compromiso que asumen como parte de la sociedad en pro de brindar mejores condiciones para ellas y sus familias.
“Es importante dar el lugar que se merece a las mujeres en los temas gremiales, y sobre todo reconocer en ellas su orgullo de pertenencia a esta etnia, ya que mantienen sus ancestrales costumbres y vestimentas los cual resulta motivo de orgullo y reconocimiento de parte de la FESOIECH.
“Está adhesión viene a fortalecer de manera importante a nuestra organización; ya que se demuestra que día a día crece el interés por pertenecer a una organización que verdaderamente se preocupe por sus agremiados y no únicamente sea usada para enriquecer a los líderes”, agregó.
Además señaló que se hizo el compromiso con este grupo de trabajadoras  para  juntos trabajar e implementar líneas de acción para fortalecer sus actividades.
Francisco Salcido Lozoya informó que esta organización de vendedoras Mazahuas se dedican a la elaboración y ventas de artesanías en la capital de la entidad.
“Es un gusto ver como cada día esta organización sindical se consolida y crece por el interés de diferentes grupos de trabajadores de integrarse a la misma, y espera que las empresas entiendan que la reforma laboral le brinda a los trabajadores el derecho y libertad de formar sindicatos en sus centros de trabajo y dejen atrás la práctica de tener contratos de protección y de rescindir la relación laboral a aquellos trabajadores que intentan formar un sindicato”, recalcó.
Para finalizar Salcido Lozoya dijo que la FESOIECH es una organización que aplica como ejes de acción  la igualdad, la transparencia y la honestidad, pero sobre todo que no le cobra cuotas a sus integrantes, lo que hace que marque una enorme diferencia con otras centrales obreras que solo les interese el tema económico, dejando de lado el estudio y defensa de los derechos de los trabajadores que es el deber ser de estas organizaciones.