Se suma IMPLAN a la lucha contra el cáncer de mama con la aplicación Datos para Todos

0
135

La Organización Mundial de la Salud (OMS) incentiva a los países a desarrollas programas integrales de la lucha contra el cáncer de mama

 

 

El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN), como cada mes actualizó la sección “Datos para Todos”, conmemorando octubre como el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, poniendo a disposición de los usuarios la ubicación de las instituciones que orientan y apoyan a las mujeres en la ciudad de Chihuahua.

 

Es muy simple usarla, basta con ingresar a www.implanchihuahua.gob.mx y en la página de inicio busca la sección “Datos para todos”, ahí aparecerá el mapa de la ciudad de Chihuahua con los sitios señalados en diversos colores para que la búsqueda sea muy sencilla.

 

 

Al dar doble clic en el sitio de interés se despliega una tabla con el contacto del lugar, tipo de establecimiento, domicilio exacto, página en internet si cuentan con una y teléfono, todo esto en un solo mapa.

 

 

Esto es posible compartiendo las capas de información geográficas que se generan dentro del IMPLAN, más de 70 clínicas y hospitales en la ciudad disponibles para las personas y 11 instituciones enfocadas al apoyo de la mujer y sus familias, todo el mes estará activa la temática de Octubre Rosa.

 

El mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama se celebra en todo el mundo cada año y contribuye a aumentar la atención y el apoyo en la detección oportuna del cáncer de mama, el tratamiento y los cuidados paliativos del mismo.

 

Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama (IARC Globocan, 2008). En los países de ingresos bajos y medios como el nuestro, su incidencia ha aumentado constantemente en los últimos años debido al aumento de la esperanza de vida y de la urbanización, así como a la adopción de modos de vida distintos.

 

 

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo el mejor inicio de la lucha contra esta enfermedad, en apoyo a esto el IMPLAN a través de la aplicación “Datos para Todos” facilita la ubicación y el contacto de aquellos organismos a los que las personas pueden acercarse a solicitar ayuda e información sobre este padecimiento.