Se reúne gobernadora con ganaderos

26

Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, destacó la importancia del estado de derecho para mantener el estatus ganadero del estado, durante una reunión con autoridades de la USDA. En el Palacio de Gobierno, se recibió a representantes estadounidenses y mexicanos especializados en ganadería para revisar la normativa relacionada con el control de enfermedades en bovinos, como la tuberculosis y la brucelosis.

La gobernadora resaltó el compromiso de su gobierno con las vocaciones productivas históricas de Chihuahua, como la ganadería, la minería y la agricultura, desarrolladas en cumplimiento del estado de derecho. Desde el inicio de su mandato, se ha trabajado en colaboración con la academia y el sector empresarial para mantener el estatus fitosanitario, consolidándose como líderes en el sector del norte del país.

Durante los próximos cinco días, autoridades de Estados Unidos y México revisarán la infraestructura y el personal encargado de aplicar la normativa, enfocándose en estándares sanitarios relacionados con la tuberculosis y la brucelosis bovina. Se organizarán grupos de trabajo para realizar visitas a municipios y verificar procedimientos del programa de erradicación de tuberculosis, con el objetivo de mantener las certificaciones sanitarias para la exportación.

La comitiva estadounidense está encabezada por Aaron Monroy de la USDA, junto a representantes del Senasica, el secretario de Desarrollo Rural y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua.