Se registra primera muerte en muro de boyas que el Gobierno de Texas colocó en el Río Bravo

27

El cuerpo sin vida fue hallado a la altura de Eagle Pass, en Texas; hasta el momento se desconoce la identidad de la persona.

Archivo. EFE/EPA/ADAM DAVIS

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un cuerpo sin vida fue hallado atrapado en el nuevo muro de boyas alambradas colocadas en el Río Bravo, a la altura de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

En un comunicado, la Cancillería mexicana dio a conocer que la información llegó alrededor de las 14.35 horas por parte del Departamento de Seguridad de Texas (DPS), que tras el hallazgo notificó al Consulado de México en esta demarcación estadounidense.

En tanto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que llevó a cabo acciones para el rescate del cuerpo sin vida a través de personal de su Grupo Beta, encargado de la protección migrantes y adscrito al Instituto Nacional de Migración (INM) en el país.S

obre el cuerpo que flotaba en el Río Bravo, frontera entre Estados Unidos y México, la Cancillería mexicana subrayó que aún “se desconoce la causa de la muerte y la nacionalidad de la persona”.