Se registra la primer muerte por altas temperaturas

33

La primera muerte relacionadas con las altas temperaturas que se registró, el deceso ocurrió en el municipio de Ojinaga a un hombre de 29 años de edad, originario de Guadalupe y Calvo quien era jornalero. Según el titular del área de epidemiología, Gumaro Barrios, a nivel estatal se han contabilizado 30 casos por insolación, 4 por quemaduras solares, 28 por golpe de calor.

Cifra que refleja un total de 62 casos de incidencias por este motivo, los cuales se presentaron: 14 en Chihuahua, 14 en Ciudad Juárez, 10 en Ojinaga, 5 en Delicias, 4 en Jiménez, 3 en Guazapares y 1 en Chínipas, Guerrero, Galeana, Batopilas, Aldama, Ascensión, Saucillo, Matamoros, Santa Bárbara, Coyame, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

Principalmente los incidentes ocurrieron cuando las personas se encontraban en la vía pública, los hogares particulares, los centros de trabajo y durante actividades recreativas. El rango de edad de 25 a 44 años es en el que más se presentaron casos, pues se contabilizaron 19 personas afectadas, seguido de los rangos de 45 a 64 años y de 65 y más años con 13 casos cada uno.

Ante esto el epidemiologo exhortó a la población a extremar precuaciones, así como estar pendientes de al sintamatología que se presentan en casos de insolación, como son cansancio, dolor de cabeza, náuseas, aumento de la frecuencia cardíaca y confusión mental, y enfatizó que de no atenderse, dicha afectación podría convertirse en un golpe de calor.