Se gradúan 25 docentes de la Maestría en Educación del CID en Juárez

58

El Centro de Investigación y Docencia (CID) en Ciudad Juárez, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 25 estudiantes del programa de Maestría en Educación.

 

El acontecimiento se desarrolló en el auditorio del Colegio de Bachilleres en la localidad fronteriza, donde las y los graduandos recibieron por parte de las autoridades educativas sus cartas para el examen de grado.

 

En el evento que marcó el egreso de la generación 33, las y los docentes estuvieron acompañados por sus asesores académicos, familiares y amistades.

 

El acto fue presidido por el director del CID, Homero Alan Estrada Hernández, y María Magdalena Contreras Martínez, directora de Secundarias y Educación Superior, en representación de Héctor González Estudillo, director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

 

En su mensaje a las y los graduandos, el director del CID mencionó que la culminación de esta etapa de formación académica no es el final del camino; sino el inicio de una nueva etapa en sus vidas profesionales.

 

En cuanto a los beneficios de estudiar la maestría, el doctor Estrada comentó que primero está el desarrollo personal; pero además tiene consecuencias laborales para los docentes porque tienen oportunidad de seguir creciendo en ese ámbito al acceder a los diferentes concursos de promoción con los que cuenta el sistema educativo.

 

El CID es una institución dependiente de SEECH, a la cual acuden las y los docentes a realizar sus estudios de posgrado; ofrece en Juárez maestría, pero además hay doctorado en la sede de la capital del estado.

 

En la ceremonia de graduación también se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Educación Superior de SEECH, Lylia Ana Morales Sifuentes; Cristina Fabiola Gallardo Morales, subdirectora académica del Centro de Actualización del Magisterio (CAM); y Víctor Andrés Delgado Calderón, en representación de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).