Se difiere audiencia de Maru Campos no hay fecha para reanudarla

0
32

El Juez de control Ramón Gerardo Holguín, determinó diferir la audiencia de vinculación a Maru Campos, este ante el hecho de que el Ministerio Público al¡amplió el archivo de la investigación y para otorgar a los abogados de la señalada el tiempo necesario para analizar los nuevos tomos.

El juez consideró aprobar la solicitud de los abogados de la defensa quienes en primera instancia señalaron que la Fiscalía no entregó aún 33 mil 598 hojas que integran la carpeta de investigación y es que en la primera audiencia el archivo constaba de solo 6 mil hojas.

El abogado Francisco Martínez Valles fue el que pidió diferir la audiencia por lo menos tres meses para llevar a cabo el estudio, análisis y la defensa técnica que garantiza la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Mientras tanto el representante del Municipio de Chihuahua, la Fiscalía Anticorrupción le solicitó documentos originales de licitaciones, viáticos y declaraciones patrimoniales para investigar a Maru Campos.

Además es necesario que el Ayuntamiento entregue a la Fiscalía Anticorrupción transferencias bancarias del 2017 y 2018, pólizas de ingresos y pago que sean parte de la Hacienda Estatal de los mismos años.

Asimismo, el Ministerio Público solicitó al Municipio de Chihuahua declaraciones patrimoniales y todos los viáticos del 1 de enero del 2016 hasta 31 de diciembre del 2016 correspondientes al despacho de la Presidencia Municipal.