Se atiende denuncia sobre presunta venta de medicamento controlado en secundaria

0
327

Como parte de las acciones para la prevención de las adicciones, en los planteles del nivel secundaria en el Estado de Chihuahua se intensificarán las pláticas entre el estudiantado, así como las acciones tendientes a la atención de esta problemática de salud.

Lo anterior, luego que en días pasados se denunciara la presunta venta de un medicamento controlado en la Escuela Secundaria Técnica No. 42, el cual fue sustraído por un estudiante a uno de sus familiares.

El director de la Escuela Secundaria Técnica 42, José Ramón Martínez, informó que se atendieron los casos detectados sobre presunta venta de medicamento controlado a estudiantes del plantel.

Informó que ante la denuncia hecha por un padre de familia, se reforzará la labor del personal de Trabajo Social de este centro escolar, además se pedirá el visto bueno de la Sociedad de Padres de Familia para llevar a cabo una jornada de “Operación Mochila”.

El directivo señaló que se tendrá un mayor acercamiento con aquellos alumnos o alumnas que por su perfil y situación personal o familiar, puedan estar en mayor riesgo de caer en estas prácticas nocivas para su salud.

Agregó que este lunes 3 de junio se entrevistó con el padre de familia denunciante y le planteó las acciones que se llevan a cabo en forma permanente en dicha escuela para prevenir las adicciones entre el alumnado.

De igual forma, indicó que hay presencia constante de patrullas de la Policía Municipal, y que apenas el pasado 10 de mayo se ofreció al alumnado una plática sobre los riesgos en el consumo de drogas, por parte de esta corporación policiaca, en la que estuvo presente el hijo del padre de familia quejoso, de acuerdo al registro que tiene la escuela.

En el caso del menor, hijo del padre de familia denunciante, quien consumió el medicamento controlado (clonazepam) en la escuela, el papá del estudiante nunca se acercó al director para exponerle este hecho y tampoco lo hizo en una ocasión anterior similar a la mencionada.

El director manifestó que como medida preventiva se tomó la decisión de suspender a los dos alumnos que ofrecieron dicha sustancia de uso médico, a quienes se les permitirá presentar las evaluaciones con el propósito de que puedan concluir el ciclo escolar o incluso buscar otro plantel educativo para continuar sus estudios.