“San Memo”: los mejores memes que dejó la atajada de Guillermo Ochoa ante el penal de Lewandowski

125

El portero de México evitó que la selección de Polonia marcara el primer gol del partido, luego de que Héctor Moreno cometiera una falta en el segundo tiempo del juego

En su debút en el Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana enfrentó a Polonia en un cardiaco juego, pues pese a que finalizó en un empate de 0 a 0, el portero Guillermo Ochoa se puso la capa de héroe al atajar un penal cobrado por el polaco Robert Lewandowski, con lo que evitó el primer gol del partido.

Fue cerca del minuto 10 del segundo tiempo cuando el cuerpo arbitral revisó una cerrada jugada de Polonia en el área grande de México. Y es que el defensa Héctor Moreno derribó a Lewandowski quien estaba cerca de poner a su equipo al frente del juego, lo que le valió una tarjeta amarilla.

(Foto: Redes)(Foto: Redes)

Sin embargo, se recurrió al VAR y el árbitro central Chris Beath marcó la pena máxima a favor de Polonia. Como era de esperarse, el número 9 se encargó de cobrar el penal, pero la experiencia del portero mexicano evitó que el equipo rival marcara la primera anotación del juego.

En un rápido movimiento, Guillermo Ochoa se lanzó a su lado izquierdo y logró atajar el penal de Lewandowski, lo cual fue celebrado por los miles de aficionados mexicanos. Al cabo de unos minutos, las redes sociales estallaron con memes sobre la acción del portero del América.

(Foto: Redes)(Foto: Redes)

Tanto el Tri como el Club América -donde juego Ochoa- presumieron la atajada del portero de 37 años a través de sus redes sociales. Pero el meme que más se viralizó fue en el que aparecía “Memo” con la túnica de San Judas Tadeo, con el escudo de la Selección mexicana en su pecho.

Sin embargo, la creatividad e ingenio de los internautas llevó a que en poco tiempo crearan una serie de imágenes que hacían referencia a lo que fue sin duda el momento del partido. Desde superhéroes hasta películas de Marvel, Ochoa se conviritó en una fuente de divertidos memes.

(Foto: Twitter@kchiminah)(Foto: Twitter@kchiminah)

Pese a que en los primeros 45 minutos del juego cada uno de los equipos se fue a los vestidores sin ninguna marcación, el Tri fue ligeramente superior a su rival. Alexis Vega logró rematar de cabeza hacia la portería de Szczęsny al minuto 25, pero el esférico fue desviado del arco. Esa fue una de las jugadas más cercanas que tuvo México para anotar un gol.

En el segundo tiempo, el capitán de Polonia, Robert Lewandowski, desaprovechó el penal a su favor y con ello se redujeron las posibilidades de conseguir los tres puntos del partido. Fue así que al minuto 90 el marcador era 0 a 0. Aunque se agregaron otros 7 minuto de tiempo complementario, ninguna de las selecciones logró anotar en la portería rival.