Revelan presunta mansión en Campeche de aspirante a presidente del PRI

0
55

Alejandro Moreno, aspirante a la presidencia del PRI, fue vinculado a una mansión valuada a 46 millones de pesos en Campeche.

El aspirante a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, fue vinculado a la compra de una residencia con valor de más de 46 millones de pesos en una zona escénica de la playa de Campeche.

Moreno, mejor conocido “Alito”, construyó dicha mansión en dos años en los que declaró ingresos anuales por cinco millones de pesos mientras fue Gobernador de Campeche entre septiembre del 2015 al mes de junio de 2019.

De acuerdo con Reforma, la mansión de mil 900 metros cuadrados de construcción y que mide 7 mil metros cuadrados fue adquirida entre 2012 y 2015 durante su periodo como diputado federal.

Según la declaración 3de3 de Moreno, adquirió dichos terrenos en Lomas del Castillo, una zona de alta plusvalía, en 6 millones de pesos cuando el metro cuadrado tiene un valor de 3 mil pesos el metro cuadrado, esto quiere decir que tan sólo el terreno debió costar 24.5 millones de pesos.

“Alito” rechazó la investigación del periodista Benito Jiménez de Reforma, y evitó dar más detalles con el argumento de que su declaración patrimonial es pública.