Respetar vida de todos, mística de las fuerzas armadas: AMLO

0
53

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ante el problema de inseguridad que se vive en México es necesario contar con el apoyo de las fuerzas armadas con las que se ha trabajado para que defiendan y respeten la vida de todos y sea parte de su mística.

En conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, el jefe del Ejecutivo afirmó que nunca dará la orden de reprimir ni masacrar a los mexicanos como en otros gobiernos con tintes fascistas y autoritarios privilegiaban en el pasado.

“¿Cómo no apoyarnos en el problema de la inseguridad y violencia en las fuerzas armadas? Si el gobierno que represento estuviese pensado en represión y tortura, en la guerra, en el ‘mátalos en caliente’, en las masacres pues entonces sí habría preocupación, pero no, nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos.

“Esa mística está en las fuerzas armadas, se está avanzando mucho en ese propósito”, afirmó el mandatario federal.

El presidente de la República defendió su propuesta de que la Guardia Nacional se un brazo armado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) bajo el argumento que no se puede poner en riesgo de que caiga en la corrupción y politiquería.

De cara a la segunda parte de su sexenio, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que su administración fortalecerá la entrega de apoyos del bienestar como una alternativa para combatir las causas que generar la violencia.

En ese sentido, afirmó que los resultados se permean al afirmar que han bajado los delitos del fuero federal y el fuero común.

“Hay una disminución incluso en homicidios, hay disminución, pequeña pero hay disminución”, sostuvo..

En ese sentido, el mandatario federal afirmó que no hay un riesgo de que quien llegue al gobierno en 2024 lance al Ejército a la calle para reprimir ya que durante su mandato ha logrado convencer a la ciudadanía que son la única vía para garantizar la paz de México