Renuncian elementos de la Policía municipal, “Es más importante una palanca que el buen desempeño”, denuncian

80

Romeros apuntan a que la renuncia voluntaria de los elementos de la Policía Municipal de debe a la falta de oportunidades, mencionan que para crecer en la corporación es necesario tener una “palanca” o compadrazgo con algún alto mando.

Fue el pasado martes cuando al menos siete policías presentaron su renuncia, destacando que ser un buen elemento no garantiza nada en la corporación, ya que las oportunidades de subir de puesto están destinadas a quienes son recomendados, o amigos de los altos mandos, y no vale la pena arriesgar la vida sin garantías para ellos y sus familias.

Rumores apuntan que las bajas van de agentes primeros, segundos, hasta terceros, y que se encuentran decepcionados, ya que si no tienes una palanca, un amigo o un compadrazgo con los altos mandos no sales adelante ni aún cuando son policías destacados, trabajadores y que se ponen el uniforme para proteger a los chihuahuenses.

Se dice también que seguirán las bajas ya que no están dispuestos a arriesgar su vida y dejar en el desamparo a sus familias.