Renuevan unidades del Grupo DARE para lograr mayor acercamiento con estudiantes

62

– La nueva imagen utiliza elementos psicológicos pensados en las niñas, niños y adolescentes

El grupo DARE (Educación para Resistir el Uso de Drogas y la Violencia) de la Policía Municipal, renovó sus unidades, a fin de lograr un mayor acercamiento y mostrar una mejor imagen con las y los alumnos con quienes interactúan diariamente.

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas Gonzales, realizó la entrega a los policías que integran el programa y los exhortó a mantener el mismo esfuerzo para luchar en contra de las adicciones y las acciones violentas a las que están expuesta la comunidad estudiantil.

Los dos vehículos que los agentes utilizan para impartir sus enseñanzas en las escuelas de nivel básico, recibieron mantenimiento y se rediseñaron para implementar una imagen más actual y jovial que contemplara mayor cercanía hacia los estudiantes, sin afectar los elementos del logotipo original.

Los autos DARE están diseñados con elementos aplicados a la psicología infantil y juvenil, lo que resulta atractivo y representa una enseñanza indirecta para ellos. Estos cuentan con una pantalla de 32 pulgadas, amplificador, bocinas y una consola XBOX con sistema Kinect que las niñas, niños y adolescentes utilizan durante las visitas a las escuelas.

Desde su implementación en el municipio de Chihuahua, el exitoso programa DARE, creado años atrás en los Estados Unidos, ha resultado benéfico para miles de estudiantes, principalmente de nivel básico, a quienes, a través de lecciones y dinámicas, les inculcan la importancia de alejarse del consumo de sustancias ilícitas o cualquier tipo de violencia que puede acarrear consecuencias administrativas o legales.

También los instruyen sobre los valores personales, familiares y cívicos, así como el respeto por las normas y reglamentos que rigen a una sociedad para que ésta funcione de manera armónica y pacífica, cuyas enseñanzas han contribuido en la disminución de conductas antisociales por parte de ellos al pasar por la adolescencia y posteriormente por la adultez.