Rehabilita Gobierno Municipal 270 calles de terracería en el tercer trimestre del año

0
15

Cada año se intensifican los trabajos en el arreglo de esas calles tras la temporada de lluvia

Dentro de los servicios que realiza el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas de manera permanente, está la rehabilitación de calles de terracería en la ciudad, y en temporada de lluvias se redoblan los esfuerzos para mejorar las condiciones de las mismas.

En el tercer trimestre del año, se logró intervenir 270 calles, que en su mayoría se ubican al sur de la ciudad.

A partir del mes de julio a la fecha se ha trabajado en un área de 390 mil 550 metros cuadrados, en las cuales se adhiere materiales tipo caliche para una mayor durabilidad del terreno, siendo compactado con agua y vibro tractores, nivelando los caminos para una mejor circulación vehicular, evitando que los vehículos sufran algún daño.

La mayoría de las rehabilitaciones de las calles, se realizó en colonias como 11 de febrero, Las Cruces, Vistas Cerro Grande, Cerro de la Cruz, San Jorge, Riveras de Sacramento, entre otras. En el departamento de Terracerías, realizan el proceso de acuerdo a las denuncias de los ciudadanos en los diversos canales de comunicación con el municipio, como lo es el Centro de Respuesta Ciudadana y la aplicación Marca el Cambio.