Regala Presidente de España a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

0
111

En su visita oficial a México, Pedro Sánchez entregó un regalo muy simbólico al presidente López Obrador.

El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, coincidió en diversos objetivos progresistas que se comparten con el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los cuales buscan el bienestar y prosperidad de sus sociedades.

En conferencia de prensa conjunta con el mandatario mexicano, señaló que se siguió con mucha expectación y entusiasmo la victoria en México del movimiento de regeneración, en donde uno de los objetivos fundamentales es la lucha contra la desigualdad “y en consecuencia el de construir bienestar, el de construir prosperidad”.

Luego de una reunión privada entre ambos mandatarios, acompañados por integrantes de sus respectivos gabinetes, indicó que se trabaja por romper “esta suerte de maleficio”, que se presenta a veces en las sociedades donde se da que al final el progreso se basa en la exclusión social.

En el Salón Tesorería en Palacio Nacional durante su visita oficial a México, el mandatario español consideró que como gobiernos progresistas, se comparte la idea de que “o el progreso representa a todos, o el progreso alcanza a todos y cada uno de los habitantes de nuestras sociedades o no es progreso, es otra cosa”.

En otro tema, el mandatario europeo dejó claro que la relación bilateral con el gobierno mexicano trasciende por mucho la postura que se tenga frente a la situación de Venezuela, y coincidió en que la política exterior de cada país responde a múltiples factores.

En el sentido económico, Pedro Sánchez señaló que en su país cada vez existen más empresas mexicanas que apuestan a crecer, lo mismo que múltiples empresas españolas comprometidas con el desarrollo de México, y detalló que son más de seis mil las empresas de esa nación que tienen una base de operación en territorio nacional.

Sánchez, durante la comida en Palacio Nacional, ofreció a López Obrador un regalo que es el acta de nacimiento de su abuelo materno, José Obrador Revuelta, quien llegó a México como exiliado.

“Me permitirá aquí el presidente hacer una indiscreción, como obsequio, le entregué el acta de nacimiento de su abuelo, que nació en Cantabria (en 1893), con el objetivo de estrechar nuestros lazos “, reveló Sánchez en la comida de honor que le ofreció López Obrador en el Colegio de San Ildefonso.

“Con eso he querido expresar sobre todo la gratitud, el orgullo y el honor que para el gobierno de España representa ser los primeros invitados oficiales con el gobierno de México en esta andadura que comenzó hace apenas dos meses”, sostuvo.