Reforma Electoral de MORENA es un atentado contra la democracia: Paco Navarro

73
– Señala líder albiazul que AMLO busca desviar atención de los temas primordiales
El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, señaló que Acción Nacional junto con la coalición Va por México, estará pendiente de la defensa de las instituciones que garanticen la democracia, como el Instituto Nacional Electoral (INE), por eso no dejará que pase la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ya que atenta contra la vida democrática de nuestro país.
“De ser aceptado, el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas funcionará por medio de un Consejo General integrado por 7 consejeros electorales, seleccionados cada 6 años; primeramente, habría 60 candidatos, de los cuales 20 serían designados por el presidente de la república, 10 por la Cámara de Diputados, 10 por la Cámara de Senadores y 20 por la Suprema Corte de Justicia, mi pregunta a esto es: ¿Cuánto costará la elección de estos 7 consejeros?”: cuestionó Paco Navarro.
Asimismo, habló de la desaparición de los diputados plurinominales, y de los 300 diputados federales electos mediante un sistema muy parecido al que se realiza con los de representación proporcional, donde a través de fórmulas matemáticas se determinará el número de diputados por entidad federativa. “Una Reforma Electoral con seriedad y con el objetivo de fortalecer la democracia, sí; para debilitar las instituciones y regresar al pasado, jamás; en México ya no estamos para tolerarle a MORENA ni a Bartlett otra caída del sistema”: finalizó.
De igual manera el líder albiazul, señaló que MORENA solo quiere distraer de los temas primordiales a la ciudadanía, ante la falta de resultados en materia de salud, generación de empleo, inseguridad, entre otros tantos rubros en los que ha sido incapaz de dar resultados, por ello, busca generar debate sobre si debe seguir existiendo o no el INE.
Puntualizó que el país atraviesa por la peor inflación de los últimos 21 años, siendo también reconocido como el sexenio más violento de la historia, con más de 110 millones de muertes, agregando que, según datos del INEGI, 7 de cada 10 mexicanos considera insegura su ciudad. También habló del nulo interés que tiene el gobierno por el medio ambiente, puesto que le apuestan al uso de combustibles fósiles y han destruido selvas con la construcción del Tren Maya.