Reconoce Secretaría de Hacienda trabajo del personal de Gobierno del estado comisionado a las oficinas de Relaciones Exteriores de la Federación

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A través de un recorrido y una reunión de trabajo en las oficinas de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, el Secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez reconoció el trabajo que realiza el personal de Gobierno del Estado comisionado a esta dependencia.

Cerca de 50 colaboradores en la capital del estado, prestan sus servicios en dicha oficina en donde se expiden pasaportes mexicanos, se tramitan pensiones en casos de que el padre radique en otro país y se ven temas como el traslado de mexicanos que fallecen en el extranjero, repatriaciones entre otros temas.

“Al ser trabajadores de Gobierno del Estado comisionados a una dependencia federal, como es la Secretaría de Relaciones Exteriores, pudiera generarse naturalmente una distancia entre el empleador, pero queremos decirles que nuestra intención es que ustedes se sientan parte de la Secretaría de Hacienda y se sientan parte de este Gobierno” expresó Granillo Vázquez.

Asimismo, se aplicó una encuesta a las y los colaboradores para encontrar puntos de mejora y escuchar sus dudas o sugerencias, mismas que tendrán seguimiento desde la Dirección de Recursos Humanos.

Mónica Rodríguez Arredondo, titular de la oficina de Relaciones Exteriores en Chihuahua agradeció al Secretario de Hacienda su visita y el ánimo que inyecta al equipo de trabajo, mismo que atienden hasta 500 citas diarias diariamente.

En este sentido, destacó los valores que conforman al equipo de trabajo, pues recordó que hay ocasiones en las que se ofrece apoyo humanitario a personas que están atravesando una difícil situación.

En la visita estuvo presente el equipo de la Secretaría de Hacienda conformado por la Subsecretaria Administrativa, Flor Magallanes, la Subsecretaria de Egresos, Verónica García, la coordinadora de administración y servicios Rosa María Carrera, así como la directora de Recursos Humanos, Leticia Enderi.