Reconoce Gobernador peligro de Pensiones Civiles del Estado por adeudos millonarios

0
93

Esta mañana Javier Corral, gobernador del estado encabezó un evento conmemorativo por el 63 aniversario de Pensiones Civiles del Estado,lo acompañaron el presidente del Congreso del Estado, René Frías; el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Pablo Héctor González, el secretario de Salud, Jesús Enrique Grajeda y José Herrera, director de Pensiones.

En su mensaje el mandatario estatal reconoció la entrega, el compromiso y profesionalismo de quienes cumplen 20, 25 y 30 años de servicio, en Pensiones Civiles, los galardonados fueron Yolanda Gómez Estrada, Adrián Armando Godínez y Fernando Sosa Holguín.

Destacó que se realizó un acuerdo para poner fin a dependencias, organismos e instituciones que adeudan cifras millonarias a PCE, para obligarlos a cumplir con su deber de colaborar en el mantenimiento de la institución.

“Todo mundo quiere sacar de pensiones pero nadie le quiere meter a pensiones, y necesitamos una conciencia de responsabilidad, una conciencia de que esta institución es una gran activo que tenemos los trabajadores del gobierno del estado de Chihuahua, por sanear sus finanzas y continuar el proceso de depuración”.

También reconoció que la actual administración federal tiene el reto de restructurar los hospitales federales y resaltó que en la actualidad los derechohabientes del IMSS y del ISSSTE se quieren atender en el Ichisal.